Restricción de reuniones: desde Salud aseguraron que la situación sanitaria lleva a tomar la medida

Salud 19 de septiembre de 2020
Dijo que en hay localidades donde el aumento de caso ha sido considerable en las últimas semanas.
paola benitez

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benpitez precisó que el 50% de los casos de coronavirus que se registran en la provincia corresponden a personas que habitan localidades del interior. “Durante los primeros cuatro meses de la pandemia los casos se distribuyeron en el Área del Gran Resistencia pero actualmente esta distribución ya la encontramos prácticamente en la totalidad de la provincia”, detalló. Agregó que esta situación es la que lleva a tomar medidas como la de restringir las reuniones sociales por el Día de las y los Estudiantes.

Respecto a los casos del interior chaqueño mencionó que Sáenz Peña “se encuentra con un crecimiento acelerado del número de casos diariamente”. Por esto señaló que tanto para esta localidad como para el resto donde se detectaron brotes “es importante que estas medidas se respeten”.

Dijo que en hay localidades donde el aumento de caso ha sido considerable en las últimas semanas. “Trabajamos arduamente para contener brotes en las localidades de Villa Ángela, General Pinedo, Charata y Sáenz Peña”, dijo Benítez quien agregó que actualmente se notó un aumento de casos en Barranqueras.

Para evitar el aumento de casos se llevan adelante operativos de rastrillaje intenso para la identificación precoz, el aislamiento de los mismos y la asistencia sanitaria cuando así lo requieran.

BROTES POR REUNIONES:
Benítez aseguró que “lamentablemente los brotes en algunas localidades del interior se han dado debido a fiestas clandestinas o reuniones sociales y necesitamos que esto no vuelva a suceder porque es un virus de alto poder de contagio y qué afecta a todos los grupos etarios”.

“Nos duele la pérdida de 253 chaqueños y chaqueñas que se han ido por causa de este virus”, aseveró y detalló que el grupo de mayores de 60 años y de personas con vulnerabilidades, son más susceptibles a la letalidad.

Dijo que de 100 mayores de 60 años que se contagiaron en la provincia con la COVID, 30 fallecieron mientras que en los grupos etarios de entre 20 y 40 años de cada 100 personas sólo dos fallecieron y en ambos tenían comorbilidades asociadas. “Es más que necesario poder respetar estas medidas que desde el Gobierno estamos implementando para cuidarnos, para cuidar a cada chaqueño y chaqueña, pero por sobre todas las cosas para cuidar aquellos que tienen vulnerabilidades y mayor riesgo de muerte”, mencionó.

Te puede interesar