El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de France 2020

Deportes 20 de septiembre de 2020
El ciclista de 21 años se consagró como el más joven en haber conquistado el Grande Boucle desde la Segunda Guerra Mundial.
TOUR DE FRANCIA

Este domingo se cerró el Tour de France 2020 y se concretó así el triunfo de Tadej Pogacar, quien ya se había asegurado virtualmente el título al final de la etapa anterior, pero que necesitaba cruzar la meta para confirmar la corona. Quien festejó además fue Sam Bennett, ganador de la última fase, al llegar por delante del campeón del mundo, el danés Mads Pesersen, y del eslovaco Peter Sagan.

“Estoy soñando, no sé qué decir”, había declarado Pogacar el sábado a la televisión francesa cuando le tocó vestirse de amarillo. “Mi sueño al principio era simplemente participar en un Tour y hoy lo gano en la última etapa”, añadió el joven esloveno, que corrió por primera vez en la Grande Boucle.

Pocos daban a Pogacar como vencedor del Tour, ya que arrancaba la crono a 57 segundos de su compatriota Primoz Roglic, que se había mostrado muy sólido hasta ahora en la carrera. Pero el ciclista que el lunes celebrará su cumpleaños 22 se había preparado muy bien: “Había reconocido el recorrido, conocía cada curva y cada punto en el que acelerar”, explicó.

Pronto se vio que Pogacar volaba y que Roglic podría no tener su día. La demostración del campeón en una crono tan exigente, completando los 36,2 km de recorrido en 55:55, a una media de 39,5 km/h, le sirvió también para apuntarse la etapa, tras aventajar en 1:21 al holandés Tom Dumoulin y al australiano Richie Porte. Fue así que pudo consagrarse y llegó al domingo como virtual campeón. Además del amarillo, ganó la clasificación de los jóvenes y la de la montaña.

TOUR DE FRANCIA 3
     Pogacar y Bennett, los ganadores de este domingo (Reuters)

La etapa 21, con un recorrido de 122 km entre Mantes La Jolie a los Campos Elíseos de París, fue para el irlandés Bennett, quien completó el recorrido en 2h 53′ 32″ y llegó por delante del danés Mads Pedersen y del eslovaco Peter Sagan. Por su parte, Pogacar acabó con una marca de 87h 20′ 05″.

Con la consagración del joven corredor, Eslovenia se ha convertido en el 15º país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de France, cuya primera edición se disputó en 1903. El año pasado fue Colombia, la que entró en el palmarés tras el histórico triunfo de Egan Bernal.

A su vez, el ciclista quedó como el competidor más joven en ganar la carrera desde la Segunda Guerra Mundail. El récord en este caso sigue siendo para el francés Henri Cornet, quien ganó el Tour a la edad de 19 años, en 1904.

TOUR DE FRANCIA 4
 Pogacar hizo historia (Reuters)ECuadro de honor del Tour de France 2020


Podio

Primero: Tadej Pogacar (SLO)

Segundo: Primoz Roglic (SLO) a 59 seg

Tercero: Richie Porte (AUS) a 3:30

- Ganador de la clasificación por puntos

Sam Bennett (IRL)

- Ganador de la clasificación de la montaña

Tadej Pogacar (SLO)

- Ganador de la clasificación por equipos

Movistar (ESP)

- Ganador de la clasificación de los jóvenes

Tadej Pogacar (SLO)

- Corredor súper combativo

Marc Hirschi (SUI)

Te puede interesar