escuchanos en vivo 03

Con buenos resultados, continúan los controles policiales

Los dispositivos se realizan todos los días en las distintas jurisdicciones y se refuerzan mediante el diálogo con los vecinos, según resulten más necesarios.

Policiales 10 de agosto de 2023
Controles
Controles

En lo que va del mes de agosto, la Policía del Chaco realiza tareas preventivas todos los días y en diferentes horarios. Las unidades dependientes de la Direcciones Generales de Seguridad Metropolitana y Seguridad Interior, por directivas expresas de la Jefatura de Policía, diagraman operativos diurnos y nocturnos, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, a través de la prevención de delitos y contravenciones, y la investigación de los hechos cometidos. 
 

Parte de estos operativos de seguridad es el plan integral "Escuchar Para Hacer", anunciado por el gobernador Jorge Capitanich y llevado a la práctica por la cúpula policial, con operativos de saturación, donde el aporte de los vecinos es vital. 

Mediante el análisis de mapas delictuales y estadísticas, llevado a cabo por Inteligencia Criminal, se refuerza la presencia policial con personal de todas las unidades especiales, Investigaciones, Consumos Problemáticos, Rural, Abordaje Territorial, Caminera, y sumado a ellos grupos de las fuerzas federales que realizan sus tareas específicas. Todo ello con un único fin: la tranquilidad de los vecinos. 

En los primeros días del mes de agosto, los resultados de los operativos diarios realizados por todas las comisarías y unidades especiales en la zona metropolitana son los siguientes: 

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD METROPOLITANA 

Esta dirección comprende todas las comisarías del Gran Resistencia y el Departamento 911, que diariamente patrullan las calles y, en lo que va del mes, demoraron a 106 personas, 29 de estas por infracción al código de faltas y 77 por cometer algún delito o tener cuentas pendientes con la justicia. 

También secuestraron 5 autos, 84 motocicletas que no estaban en condiciones de circulación y 13 con pedido de secuestro activo, 10 armas de fuego, 9 armas blanca, 469 pertenencias recuperadas. También hallaron a 9 personas denunciadas como desaparecidas y 1,600 kilogramos de estupefacientes, todo esto gracias a 148 operativos realizados diariamente por las distintas dependencias.

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD INTERIOR 

Para brindar más seguridad, se replicaron 218 dispositivos en el interior de la provincia. Durante las 24 horas de estos últimos 8 días, se logró la demora de 29 ciudadanos, por diferentes hechos delictivos y 346 contraventores fueron notificados de diferentes infracciones al Código de Faltas. 

Los agentes de las Comisarías implementaron varios puestos de control, tanto fijos como móviles, en diferentes zonas, para llevar tranquilidad a la sociedad. En estos dispositivos, secuestraron 388 motocicletas, un arma de fuego y tres armas blancas. 

DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA DE INVESTIGACIONES 

Los agentes especializados en las investigaciones de los delitos cometidos detuvieron a 13 personas, dos de ellas por contravenciones y 11 por la comisión de diferentes delitos; recuperaron 6 motocicletas con pedido de secuestro y 3 más por estar involucradas en causas judiciales. También lograron secuestrar 3 autos, 3 armas de fuego, recuperaron 15 elementos sustraídos y $42.900, todo esto en 91 operativos realizados durante estos ocho días que van del mes.

DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS 

La lucha contra la venta de estupefacientes es su especialidad y para lograrlo llevaron a cabo 55 operativos, en el Gran Resistencia, y obtuvieron como resultado el secuestro la aprehensión de 30 personas, realizaron 7 allanamientos, en los cuales secuestraron 1,850 kilogramos de marihuana, 8 plantas de cannabis, 4 balanzas, 1 auto, 3 motocicletas, 1 arma de fuego, 1 arma blanca, 3 celulares y $294.730. 

DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA CAMINERA 

La unidad encargada de la seguridad en rutas provinciales, por su parte, secuestró 10 motocicletas, 4 más por estar involucradas en causas judiciales, 5 automóviles y 115 intervenciones relacionadas a infracciones a las leyes de bosque, caza, pesca y aduana. 

OPERATIVOS CONJUNTOS "ESCUCHAR PARA HACER" 

Estos operativos, atendiendo las inquietudes de los vecinos, tuvieron buenos resultados. En los mismos, se logró identificar a 6.126 personas, verificar 5.183 motocicletas mediante consultas al Padrón Unificado de Motocicletas (herramienta propia de la institución), secuestrar 2 armas de fuego, incautar estupefacientes para consumo, secuestrar 99 motocicletas por comisión de contravenciones y otras 7 por tener pedido de secuestro activo. 

Además, detuvieron a 110 personas, 79 por infringir el Código de Faltas y 31 por cometer algún tipo de delitos.

Te puede interesar
Lo más visto