
La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el Padrón Electoral Definitivo. Se podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.
Qué se puede hacer, lo que está prohibido y qué ocurre con la venta de bebidas alcohólicas, te contamos a continuación.
Política 11 de agosto de 2023Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina serán este domingo 13 de agosto y este viernes comenzó la veda electoral. Qué se puede hacer, lo que está prohibido y qué ocurre con la venta de bebidas alcohólicas, te contamos a continuación.
La veda electoral es un período de tiempo establecido por el Código Nacional Electoral en el que se aplican una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política.
RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES DURANTE LA VEDA ELECTORAL
Durante la veda electoral, tanto los candidatos y sus partidos como los ciudadanos deben acatar ciertas restricciones. Estas incluyen:
Cabe recordar que la veda electoral para las elecciones PASO 2023 empezó a regir a partir de este viernes 11 de agosto a las 8 de la mañana y finalizará el domingo 13 a las 21. Desde entonces, los políticos no pueden realizar actos públicos ni entregar boletas, entre otras tantas situaciones.
Por la veda electoral, los comercios tienen prohibido vender alcohol desde las 20 horas del sábado 12 de agosto hasta las 21 horas del domingo.
En tanto que, los bares podrán abrir sus puertas con normalidad durante la veda electoral de las elecciones PASO 2023. Sin embargo, a partir del sábado 12 a las 20 horas deberán cortar con la venta de alcohol y cerrar a las 00, según indica el Código Nacional Electoral.
La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el Padrón Electoral Definitivo. Se podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.
A partir de la primera hora del miércoles 19 de julio comenzó a regir en todo el país la veda de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. El plazo comienza a correr 25 días antes de las primarias del 13 de agosto.
Se puede completar un formulario online del Registro de Postulantes de cada distrito y luego esperar a que la Justicia Electoral notifique la designación en caso de que haya aceptado la solicitud. Hay cuatro exigencias que se deben cumplir.
Este domingo 13 de agosto los argentinos asistirán a las urnas para elegir a los candidatos que buscarán la presidencia en las Generales de octubre.
Pasado el mediodía del lunes, los agentes de la Comisaría Tercera detuvieron a una mujer de 38 años, en calle Molina al 1100, aproximadamente.
En su condición de presidente del Justicialismo chaqueño, el gobernador ratificó su acompañamiento de la campaña electoral en apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Una madre de 29 años, llevó a su hijo a la Comisaría Segunda de la localidad, donde el personal policial logró reanimarlo.
"Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro", advirtió la candidata de JXC.
Irina Silva de la banca digital, se refirió a que este viernes el NBCH va estar con un Stand en el Shopping Sarmiento, para realizar asesoramiento, experiencia inmersiva y también muchos premios.