Cerrito Fm Cerrito Fm

escuchanos en vivo 03

Se viene la Copa Cerveceros del Litoral para premiar a las mejores cervezas de la región

Llega la primera edición de la Copa Cerveceros del Litoral a la ciudad de Resistencia, en Chaco. Será los días 1 y 2 de septiembre en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Agenda de Eventos 01 de septiembre de 2023
cerveza 2
cerveza 2

Llega la primera edición de la Copa Cerveceros del Litoral a la ciudad de Resistencia, en Chaco. Será los días 1 y 2 de septiembre con la participación de un panel de cata integrado por más de 15 jueces y juezas de trayectoria de Argentina, Paraguay y Brasil.

En la competencia se evaluarán distintos estilos de cervezas artesanales de emprendimientos comerciales y caseros, hidromieles y sidras de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

También habrá charlas y capacitaciones con el objetivo de impulsar al sector desde la calidad y el desarrollo productivo. La copa finalizará con un festejo y ceremonia de premiación abierta para todo público el sábado 2 en el Parque Intercultural 2 de Febrero, a partir de las 19 horas.

La primera edición de la Copa Cerveceros del Litoral cuenta con el apoyo de las subsecretarías de Turismo y Desarrollo Local y Economía Social de la Municipalidad de Resistencia. 

Optimizar la producción y calidad cervecera

La copa tiene entre sus objetivos evaluar y premiar la calidad, trazabilidad y consistencia de las cervezas e hidromieles de la región. 

En esta edición, se recibieron unas 220 muestras de más de 50 fábricas del litoral argentino que serán evaluadas por un panel de cata integrado por jueces y juezas de trayectoria dirigido por el cervecero escosés radicado en Argentina James Foster. 

"Estoy muy feliz por empezar con la Copa de Cerveceros del Litoral. Estamos trabajando fuerte para lograr hacerla en poco tiempo. Siempre en una competencia nueva, hay mucho por hacer", comparte el representante para Latinoamérica del Beer Judge Certification Program y juez Grand Master Beer 1.

Dar a conocer la copa, organizar la recepción de muestras, la codificación y cata de las cervezas según sus estilos, convocar a jueces locales y de otras localidades, y proponer charlas y capacitaciones son algunas de las tareas fundamentales del evento. 

James Foster destacó que la competencia es una oportunidad para que los cerveceros sumen experiencia y continúen formándose. Además, resaltó la posibilidad de incluir la cata de hidromiel, que cada vez tiene más productores y jueces para su evaluación en todo el país.

"Hay un muy buen equipo de organización detrás de la copa, que está haciendo un buen trabajo", celebró el juez director.

Jueces confirmados

James Foster estará acompañado por un plantel de jueces y juezas que llegarán de distintos puntos del país, además de Brasil y Paraguay. 

Se trata de Sebastián Nunell, Gisela Munafó, Francisco Montanaro Bertinat, Esteban Nicocia, Lucas Garlatti, Felipe Toledo, Diego "Oveja" Saldivia, Daniel Rodríguez, Belén Biluron, Luciano Cánepa, Matías Ugarte, Santiago González, Sebastián Bravo, Sebastián Quetglas, Sergio Quispe y Gimena Pereyra Russo. 

Programa completo

La competencia iniciará el viernes a las 9 hs con la jornada de cata en el SUM de la Asociación de Gastronómicos del Domo del Centenario (Av. de los Inmigrantes 300, Resistencia). En el mismo lugar, de 17 a 21 hs habrá charlas y capacitaciones abiertas al público.

El sábado 2 continúa la cata de cervezas de 10 a 13, mientras que a las 19 comenzará el Festival abierto al público en Domo del Centenario. Como parte del evento, a las 20 hs, se realizará la ceremonia de premiación.

El Festival tendrá como atractivo la participación de más de 30 cervecerías regionales, food trucks y shows en vivo hasta las 2 del domingo.

festival

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter