
Junto a vecinos el gobernador habilitó la pavimentación de nueve cuadras y verificó los avances de la readecuación del canal Río Muerto, obra clave para el desarrollo del sector productivo y la mitigación de inundaciones.
“Son obras que cambian la vida de la gente”, dijo el mandatario, La inversión total supera los 160 millones de pesos. Entregó además elementos deportivos a una escuela de fútbol.
Sociedad 06 de septiembre de 2023En Laguna Limpia, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Juan de la Cruz Riquelme, entregó esta mañana siete viviendas e inauguró las obras de refacción integral de la plaza central con una inversión total de $167.762.431. “Son obras que cambian la vida de la gente; eso es cambiar, llevar adelante obras, acciones y derechos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.
Las viviendas demandaron una inversión de $113.322.698 a través del programa “Casa Propia – Construir Futuro” y permitieron generar 11 puestos de trabajo. En tanto que la plaza central tuvo un presupuesto de $54.439.732 con recursos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La nueva infraestructura cuenta ahora con una renovada área de juegos, de ejercicios, escenario, iluminación led en todo el espacio y moderno mobiliario urbano.
“En nuestros mandatos constitucionales llegamos a 75 mil soluciones habitacionales a través de distintas operatorias”, subrayó el gobernador tras entregar las unidades habitacionales y destacar la calidad constructiva de las mismas. En ese punto, agradeció la inversión de Nación para ejecutar viviendas en las provincias mediante el programa “Casa Propia”. “Así estamos todos los días; inaugurando obras que nos enorgullecen”, acotó y aseguró que las viviendas cambian la vida de las familias para siempre.
También celebró las obras ejecutadas en la plaza central donde entregó elementos deportivos a una Escuela de Fútbol que congrega a 45 chicos y chicas. Por otro lado, destacó la habilitación del tramo de 15 kilómetros de la ruta N° 30 hasta Ciervo Petiso, que se llevó a cabo horas antes en esa comuna, y afirmó que el tramo siguiente de 12 kilómetros hasta Laguna Limpia (en ejecución) también será un hecho en los próximos meses. “Las rutas transforman de una manera extraordinaria a las localidades”, dijo al respecto.
En su visita a la localidad el mandatario atendió demandas de distintos sectores de la comuna, contexto en el que anticipó que la cartera de Industria y Producción gestionará una autorización transitoria para la comercialización de carne en la comuna. También se comprometió a realizar las gestiones pertinentes disponer de un espacio físico para el servicio de diagnóstico por imágenes.
Participaron de la actividad el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y los vocales Mirko Nicolich y Mariano Ibrahim, además del diputado Aldo Leiva. El intendente Juan de la Cruz Riquelme destacó la importancia de las obras habilitadas y las gestiones encaradas por el gobernador Capitanich en beneficio de la comunidad. Arévalo, por su parte, destacó que las viviendas corresponden a las nuevas tipologías con habitaciones más amplias y cocinas equipadas. “Esta entrega es muy significativa para una localidad pequeña como Laguna Limpia”, dijo.
Junto a vecinos el gobernador habilitó la pavimentación de nueve cuadras y verificó los avances de la readecuación del canal Río Muerto, obra clave para el desarrollo del sector productivo y la mitigación de inundaciones.
Está destinado tanto a pacientes con tratamientos ambulatorios como a familiares de personas de otras localidades que se encuentren internadas en los hospitales Pediátrico y Perrando.
Emplazada en el parque 2 de Febrero, se trata de una mega obra de más de mil millones de pesos de inversión. Se espera poder concluirla en septiembre.
En Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el frigorífico municipal, entregó 32 viviendas, habilitó obras de electrificación y la refacción del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro”.
Se trata de la pavimentación de 35 cuadras sobre las avenidas Edison y Arribalzaga con sus respectivas bocacalles, desagües pluviales, rampas para personas con discapacidad, parquización, veredas, mobiliario urbano e iluminación.
La agenda incluyó el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2024, y la aprobación de leyes pendientes, algunas especialmente vinculadas a los municipios chaqueños.
"se vive una situación de absoluta desesperación en escuelas de distintas localidades de la provincia que desde el lunes pasado se vieron imposibilitadas de brindar un plato de comida y/o copa de leche a los niños", señalaron.
250 efectivos de distintas unidades iniciaron el operativo de seguridad para dejar sin ocupantes los terrenos. Hasta el momento no se registraron disturbios.
El Municipio retomó las obras en el autódromo municipal de Resistencia “Santiago Yaco Guarnieri”, que incluye nueva pavimentación de la pista central y la construcción del primer kartódromo de la ciudad.