El gobierno avanza en la ampliación y refacción de la escuela de educación superior n° 36 de Fontana

Educación 22 de septiembre de 2020
La escuela tiene 45 años y alberga a 1.100 estudiantes, quienes para noviembre tendrían su edificio refaccionado.
escuela 36

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes las obras de ampliación y modernización que el Gobierno provincial está realizando en la Escuela de Educación Superior (EES) N°36 de Fontana y que demandan una inversión de $38.359.188. 

“Valoramos el esfuerzo de toda la comunidad educativa, incluyendo a madres y padres, en momentos tan difíciles como este para la educación”, expresó el gobernador tras la recorrida junto a la intendenta Patricia Rodas, y a la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra.

El gobernador anticipó que el Gobierno viene trabajando en protocolos que permitan el regreso a las escuelas junto al Consejo federal de Educación, con las y los trabajadores. “No es fácil, porque es una situación única la generada por la pandemia, pero es seguro que para volver necesitamos aulas limpias y cómodas”, expresó.

Durante la semana recorrerá las diferentes obras que se están ejecutando para las cuales hay una asignación de recursos propios y de Fonplata de aproximadamente $1.000 millones. “El objetivo es lograr la mejor calidad y mayor cantidad de edificios posibles lo que también implica empleos para trabajadores de la construcción generando cadena de valor y la recuperación económica”, señaló Capitanich.

La intendenta Patricia Rodas ratificó que “es una gran satisfacción contar con un establecimiento tan grande y tan valioso que brindará mayor comodidad cuando las condiciones sanitarias permitan el retorno”. 

La escuela tiene 45 años y alberga a 1.100 estudiantes, quienes para noviembre tendrían su edificio refaccionado. “Estamos ansiosos, es una obra muy anhelada por la comunidad educativa porque es la más grande de Fontana y tiene que estar funcionando con los alumnos”, dijo por su parte la directora Hilda Gauna, destacando la adaptación de docentes y estudiantes a la modalidad virtual durante estos meses.

Actualmente se están construyendo cuatro aulas, una biblioteca, la receptoría, el centro de estudiantes, y un SUM con áreas de dependencias. También el tanque de bombeo y patio de servicio con tanque de reserva para consumo y para abastecer el sistema contra incendio. Además se hace la refacción de las estructuras, pisos y cielorrasos, incluyendo tareas de carpintería, cerco perimetral, parquizado, obras exteriores, instalaciones sanitarias y eléctricas.

Te puede interesar