
El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que el balotaje será la elección "más importante de los últimos 100 años", "Que el miedo no le gane a la esperanza".
Se volvió viral y generó fuerte polémica una publicación de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza destacando el servicio militar.
Nacionales 06 de noviembre de 2023En las últimas horas, y a dos semanas del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, se volvió viral una publicación de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en donde defiende el servicio militar obligatorio y llama a restablecerlo.
"La defensa nacional es para garantizar la soberanía e independencia, la integridad territorial y capacidad de autodeterminación y proteger la vida y libertad de los ciudadanos. El servicio militar obligatorio tenía ese fin. El rol de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) es ese y ningún otro", expresó Villarruel en su cuenta de Instagram el 2 de mayo de 2022.
El texto de pie de foto fue editado este 5 de noviembre del 2023, justamente luego de la gran repercusión que tuvo en las últimas horas.
"Respecto del Servicio Militar Obligatorio, mi posición es públicamente conocida, pero no es aplicable al contexto actual. La función de las FFAA no es ser un canal de contención de jóvenes sino apuntar a la defensa del país", escribió ahora la dirigenta libertaria que niega la última dictadura militar.
Vale recordar que, según Milei Villarruel estaría encargada de los temas relacionados con Defensa y Seguridad en un eventual Gobierno libertario.
El Servicio Militar Obligatorio en Argentina fue derogado en 1995 debido a preocupaciones sobre posibles abusos y violaciones de los derechos humanos, así como a cambios en la estructura de defensa nacional del país.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que el balotaje será la elección "más importante de los últimos 100 años", "Que el miedo no le gane a la esperanza".
La candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, aseguró que existe una estructura "para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes” sobre las víctimas de crímenes de lesa humanidad.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza acudió a su cuenta de X, antes conocido como Twitter, para referirse a la conferencia de prensa que brindó Bullrich.
A días de las elecciones generales que se celebrarán en Argentina, el papa Francisco habló de política y negó ser comunista.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, firmó un memorándum de entendimiento entre su cartera y "Estados Unidos de Kailasa". Sin embargo, tiempo más tarde se constató que el país no existe.
Los usuarios podrán elegir abonar con tarjeta de crédito o transferencia mediante cualquier billetera digital. Además, el organismo modifica el sistema para ingresar dinero a Mercado Pago.
La empresa Google está desarrollando distintas novedades con inteligencia artificial y esta vez presentaron el pronóstico del tiempo "más preciso" del mundo.
El gobernador electo Leandro Zdero confirmó este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete.
La promoción de tarjeta Tuya del NBCH, es exclusiva para afiliados de la Asociación Bancaria, permite acceder a los servicios de hotelería en los principales destinos turísticos del país.