
Histórico impulso al desarrollo productivo, la flamante estación terminal de carga potenciará la logística portuaria generando una nueva alternativa de carga al sector productivo chaqueño y de la región.
El gobernador del Chaco visitará La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, General Pinedo, San Bernardo, Gancedo, Villa Ángela y Machagai.
Política 14 de noviembre de 2023Este martes 14 de noviembre, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, visitará ocho localidades para la inauguración de diferentes obras.
Desde la mañana y hasta la tarde, estará en La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet, General Pinedo, San Bernardo, Gancedo, Villa Ángela y Machagai. En estas localidades inaugurará 202 casas, pavimento urbano, un playón deportivo, Centros de Desarrollo Intantil, espacios públicos y refacción de instituciones deportivas.
"Nos reuniremos con militantes de nuestro espacio político para fortalecer activamente nuestra participación para la campaña #MassaPresidente", dijo el mandatario provincial en sus redes sociales.
"En La Tigra inauguraremos 20 viviendas, en La Clotilde 28 junto a la recorrida del microestadio que resultó damnificado por ir un violento tornado recientemente con el objetivo de financiar su reparación.
Luego en San Bernardo estaremos inaugurando 12 cuadras de pavimento urbano de la calle Güemes y complementarias, observando también avances significativos en la refacción integral del hospital y otras obras complementarias.
En Pinedo habilitaremos 104 viviendas en el marco del plan de infraestructura más importante de la historia reciente que incluye 50 cuadras de pavimento, refacción integral del hospital, CDI, RAM, CIFF y demás obras", detalló Capitanich y añadió: "también en Gancedo inauguraremos el CDI número 24 de la gestión sobre un total de 48 programados y la Plazoleta 12 de octubre".
En Villa Ángela habilitará las refacciones en los clubes JUVA, Villa Dora, 6 soluciones habitacionales de un total de 3100 ejecutadas en toda la provincia con bajo costo y alto impacto social, visitando finalmente las obras de refacción del aeródromo.
"Sobre la tarde estaremos inaugurando un playón deportivo en Machagai y 50 viviendas en Villa Berthet.
Hoy estaremos en 8 localidades, trabajando con el mismo entusiasmo de siempre y militando activamente por nuestras convicciones", expuso el gobernador.
Histórico impulso al desarrollo productivo, la flamante estación terminal de carga potenciará la logística portuaria generando una nueva alternativa de carga al sector productivo chaqueño y de la región.
Por primera vez, la comunidad de Gancedo y zonas aledañas contará con un hospital de nivel III, también se inauguró el portal de acceso a la localidad, refacciones en la comisaría, un centro de monitoreo y un centro de ex combatientes de Malvinas.
“Son obras que cambian la vida de la gente”, dijo el mandatario, La inversión total supera los 160 millones de pesos. Entregó además elementos deportivos a una escuela de fútbol.
En el parque industrial de Puerto Tirol, el gobernador visitó las instalaciones de la firma que, con acompañamiento del Gobierno provincial, ejecuta obras de expansión para incrementar su capacidad productiva.
Los agentes policiales secuestraron cocaína, dinero en efectivo, un automóvil y otros elementos.
En el lugar, el Gobierno provincial construyó un playón deportivo con su correspondiente instalación eléctrica y equipamiento para las diferentes canchas.
Así lo manifestó el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejandro Aradas.
Hoy, las cifras son objetivamente peores: pobreza 40,1% e indigencia al 9,3% (primer semestre), todo indica que para diciembre los números serán aún más alarmantes, dijo el dirigente.
Con el cierre de 2023, la mayoría de los gremios cerraron paritarias para intentar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante el avance la inflación.