Llegan las lluvias tan esperadas al NEA!

Nacionales 26 de septiembre de 2020
Durante el fin de semana también podrían llegar a la zona de los incendios de Córdoba. Mirá el mapa de lluvias acá.
LLUVIAS NEA

Sequía e incendios sobre el NEA

La situación de sequía no solo se restringe a la porción central del país, sino que se extiende hacia el norte del territorio nacional, especialmente a la zona del NEA y en particular en las provincias de Chaco y Formosa.

El problema de los incendios afecta a varias zonas del país, lo que demuestra la situación crítica por la que se está atravesando debido a la intensa sequía

A medida que transcurra el fin de semana las lluvias se irán desplazando hacia el noreste del país. Se espera que durante el domingo, el sistema frontal frío alcance la porción norte del territorio nacional, desarrollando lluvias y tormentas que abarcarán en especial a la provincia de Chaco. Estos fenómenos se observarán de manera errática y con acumulados variados, ya que se pueden dar tormentas fuertes pero acotadas a pequeñas áreas.

Al fin llegó el alivio para la porción central del país. Lluvias extremadamente necesarias comenzaron a desarrollarse sobre la región pampeana. Si bien los eventos que se presentaron dejaron acumulados muy dispares, la lluvia fue muy bienvenida en la provincia de La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

También las marcas térmicas presentaron un descenso moderado producto del desarrollo de las precipitaciones. Lentamente el viento irá cambiando al sector sur y fomentará el descenso de las marcas térmicas. Además, el sistema de precipitaciones se irá desplazando hacia el norte, por lo que las lluvias seguirán desarrollándose sobre la región del Litoral.

Un alivio para los incendios

Las lluvias no sólo se concentrarán sobre la región pampeana, sino que también llegarán al norte de Córdoba, abarcando toda la zona serrana. Si bien no se espera que sean fenómenos generalizados ni que desarrollen un gran caudal de precipitaciones, de todas maneras serán un importante aporte a la región.

Te puede interesar