Juan Manuel Carreras: "Con un gran esfuerzo, pudimos reactivar obras paralizadas durante la gestión anterior"

Sociedad 26 de septiembre de 2020
Recordó que hay varias obras sanitarias con fecha de licitación antes de fin de año.
ministro carreras

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, brindó detalles respecto de la reactivación de obras de pavimento en la zona sur de Resistencia, puntualmente de la avenida San Martín entre Soberanía Nacional y el canal Quijano, que estuvo paralizada durante varios años y destacó la voluntad política para "reactivar los trabajos que van a beneficiar a una parte importante de la ciudad". 

La obra había sido licitada durante el mandato anterior del gobernador, Jorge Capitanich, en el año 2015, momento en el que se firmó el contrato pero no tuvo principio de ejecución a partir de la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación. 

"En un gran esfuerzo, hoy podemos reactivarla con una inversión de más de 150 millones de pesos, esperamos que en seis meses podamos tener el pavimento, desagües pluviales e iluminación concluidos", trazó el titular de la cartera de infraestructura.

A eso se agrega la pavimentación de la avenida Alberdi a la misma altura, también con desagües pluviales que se ejecutará a través del programa "Argentina Hace II" y se va a licitar a través de Vialidad Provincial. 

"Son dos grandes noticias para la zona sur, que se suman a las refacciones en el Centro de Salud de Villa Don Alberto, que también estuvieron paralizadas durante más de cuatro años", explicó Carreras. 

De cara a fin de año, quedan por licitar también el Centro de Salud El Tala, en el límite entre Resistencia y Fontana; el Centro de Salud de Barranqueras, el Centro de Salud de Colonia Popular, Villa Liberad y Villa Don Andrés. A la par, el 6 de octubre se realizará la apertura de sobres para dos intervenciones en Salud en Margarita Belén; y dos centros de salud en Colonia Benítez. 

Segundo puente
El titular de la cartera de Infraestructura se refirió también a la noticia que da cuenta del interés de empresas chinas por construir el segundo puente Chaco-Corrientes, una obra llamada a generar un salto cualitativo considerable en la conectividad de la región. 

"El gobernador Jorge Capitanich, mantuvo una videoconferencia con los empresarios, y los avales para la toma de crédito del Gobierno Nacional están; la cuestión es acceder a un crédito de casi 730 millones de dólares para la concreción de la obra", planteó. 

Carreras añadió que también están las "soluciones técnicas" pero resta conseguir el financiamiento. "Los avales para la toma de deuda están incluidos en el Presupuesto por lo que habrá que seguir explorando alternativas para conseguir los recursos", dijo. 

Impulso de Vialidad
Carreras confirmó que avanza la ejecución de pavimento urbano, con fondos propios de la provincia y con líneas de financiamiento del BID, como el Programa 2929, "a muy buen ritmo". "El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela está realizando un gran trabajo, tanto en lo que se hace en Resistencia como en todo el interior, como las 10 cuadras que se están iniciando en Colonia Benítez, por ejemplo", indicó. 

Además, recordó que se aprobó la propuesta técnica que presentó la provincia, a través de los ministerios de Infraestructura y Salud, para continuar con las inversiones en materia sanitaria con financiamiento del Fonplata. "Son 40 millones de dólares, más la contrapartida provincial que es el 30%, es decir, serán unos 54,6 millones de dólares que servirán para financiar no sólo infraestructura sino también equipamiento, que es una característica principal de las obras de Salud", indicó.

Te puede interesar