escuchanos en vivo 03

Bullrich: "Quédense en sus casas"

La ministra de Seguridad advirtió a las organizaciones sociales de cara a la marcha convocada para el 20 de diciembre.

Nacionales 17 de diciembre de 2023
Piqueteros
Piqueteros

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje a las organizaciones sociales tras el anuncio del protocolo antipiquetes y ante la convocatoria a una movilización para el próximo miércoles 20 de diciembre.

"Quédense en sus casas", advirtió Bullrich en declaraciones radiales y aclaró: “No cortar es no cortar. Por supuesto que en esto hay una tarea de las fuerzas federales y hay una tarea que tiene la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es convencer a los ciudadanos que tienen un plan Potenciar, o el que sea, para que no lo hagan. Lo vamos a avisar de todas maneras porque estamos en un momento difícil, necesitamos que todos colaboren”.

Entonces, advirtió a los manifestantes "que se queden en su casa o que vayan a realizar un trabajo; que vayan a hacer lo que tienen que hacer en vez de marchar” y remarcó: “El objetivo es que en el país la ley y el orden estén presentes”.

Se mostró inflexible en su postura: “El primer día será difícil, pero esto se va a hacer o se va a hacer. Si no se logra al 100% el primer día, será el segundo o el tercero, pero la Argentina se va a normalizar. Es una decisión que no tiene marcha atrás. El Presidente ha salido a decirlo tres veces, el respaldo es total y absoluto para que les demos a los 46 millones de argentinos la tranquilidad de que la decisión se va a llevar adelante”.

Apunto contra las organizaciones sociales y dijo que el problema está con quienes “manejan a la gente como ganado” y criticó al legislador porteño de la izquierda Gabriel Solano, que encabezó esta semana una conferencia para criticar su protocolo junto a su par Vanina Biasi y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. "Solano no va a tener capacidad de decirle a la gente [qué hacer]. Tienen que tomar su propia decisión. ‘¿Voy a una marcha y me sacan el plan, o me quedo en mi casa y sigo yendo a la cooperativa?”, dijo.

Remarcó entonces que eso se va a terminar y adelantó que ya la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, hará anuncios en línea con las expresiones de Milei en cuanto a que se darán de baja los aportes estatales a quienes corten calles y rutas.

“Pueden manifestar lo que quieran, pero lo tienen que hacer sin cortar las vías. Pueden pedir en una plaza, en la vereda, ir a un parque. Lo que no pueden hacer es cortar la calle”, afrimó.

La marcha del próximo miércoles 20 de diciembre se realiza en el aniversario de la crisis de 2001, cuando en medio de protestas sociales murieron 39 personas y renunció el presidente Fernando de la Rúa y fue anunciada antes de que Javier Milei asumiera. La convocatoria fue reforzada cuando Bullrich anunció su nuevo plan.

Te puede interesar
Lo más visto