Córdoba: roban un generador eléctrico a los bomberos que combaten los incendios en las sierras

Policiales 27 de septiembre de 2020
El equipo servía para alimentar los sistemas de comunicaciones del centro de operaciones.
BOMBEROS CORDOBA

La noticia causó indignación entre los vecinos de Villa Giardino, en Córdoba: durante la madrugada del viernes, mientras los bomberos voluntarios descansaban tras otra ardua jornada combatiendo el fuego, se robaron el generador del camión del Comando de Incidentes.

El equipo, que pertenece a los Bomberos Voluntarios de La Cumbre, estaba instalado en el centro de operaciones que montaron en esa localidad y servía para alimentar equipos de comunicaciones que utilizan para estar en contacto con las tropas que buscan controlar el incendio en las sierras.

Para poder continuar con su tarea, los bomberos tuvieron que hacer una conexión irregular con una obra cercana.

“Estamos trabajando en el barrio El Molino de Villa Giardino. En la madrugada del viernes nos acostamos a dormir un rato porque no teníamos actividad y nos levantamos con esta sorpresa”, relató el comisario general de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, José Macías a Cadena 3.

BOMBEROS CORDOBA 2
Camión del Comando de Incidentes.

Si bien ya efectuaron la denuncia correspondiente, los bomberos apelaron al sentido común de los delincuentes: “Ojalá se den cuenta del daño que hacen. No por el costo del generador, sino por lo que representa un equipo de esos para operar en los incendios”, dijo Macías.

Te puede interesar