escuchanos en vivo 03

Adorni acusó a la CGT de estar del lado "equivocado de la historia"

El vocero presidencial también se refirió a las recientes declaraciones del secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió que la oposición dialoguista no iba a poder "caminar por la calle".

Nacionales 24 de enero de 2024
Marcha CGT
Marcha CGT

En el marco de las negociaciones de la Ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a las recientes declaraciones del dirigente de la CGT, Héctor Daer, y a una posible repercusión en caso de que los legisladores no aprueben la medida presentada por Javier Milei.

En el inicio de la conferencia de prensa hizo un particular hincapié sobre los dichos de Daer. "Me parece extraño que alguien que es parte de la democracia indique quiénes pueden o no caminar por la calle. Voy a considerar que no existieron esas declaraciones", aseveró el portavoz. 

Además, dejó en claro que quienes llamaron al paro se encuentran "del lado equivocado de la historia" y que la marcha que realizaran es un "sinsentido". 

Luego, realizó un paralelismo con el mandato de Alberto Fernández y destacó el "silencio" de la unidad gremial durante los cuatro años del mandato presidencial anterior. "No entendemos qué los duerme y qué los despierta. Esperamos que la gente vaya a trabajar, que la gente pueda volver a sus hogares y que triunfe la libertad. Que el que desee trabajar pueda hacerlo, que el que quiere parar también lo haga porque es su derecho, pero sin complicarle la vida al resto y sin pretender que los demás se acoplen a algo con lo que la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo".

Por último, detalló las medidas que tomarán desde Nación en caso de no aprobar el dictamen en Diputados. "Más allá de que no vemos razones para que el proyecto de ley bases no termine transformándose en ley, nosotros estamos haciendo una hipótesis sobre lo que ocurriría si no se aprueba. Lo que va a pasar en caso de que no se apruebe la ley es que seguiremos con el ajuste de las cuentas públicas, que va a incluir el análisis de todas las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias en todos los conceptos que se te puedan ocurrir", adelantó Adorni. 

Te puede interesar
Lo más visto