escuchanos en vivo 03

El Gobierno recibió un nuevo desembolso del FMI y pagó vencimientos por USD 2.200 millones

El directorio del Fondo Monetario aprobó el giro de USD 4.700 millones este miércoles pero el Banco Central sumó este miércoles solamente USD 2.500 millones ya que se descontaron los pagos inmediatos al organismo.

Economía 01 de febrero de 2024
FMI
FMI

El Gobierno recibió el desembolso aprobado del Fondo Monetario Internacional este miércoles y pagó los vencimientos de hoy y mañana al propio organismo, que sumaban USD 2.200 millones entre el capital que vencía hoy y los intereses que correspondían al 1° de febrero

 

Según información del Banco Central, este miércoles las reservas brutas cerraron en USD 27.635 millones, es decir unos USD 2.527 millones más que el día anterior. El desembolso del Fondo Monetario previsto para ser habilitado por el directorio era de USD 4.700 millones, pero fueron descontados los pagos inmediatos.

El resto del desembolso de u$s4.700 millones debería ser utilizado para el pago de los compromisos de abril próximo, que también equivalen a aproximadamente u$s1.940 millones. 

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó el acuerdo técnico alcanzado con la Argentina en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas. 

El máximo órgano de conducción del organismo multilateral deliberó sobre el acuerdo luego de que el pasado 10 de enero se consiguiera "reflotar" a nivel técnico el entendimiento que en su momento fue alcanzado durante la gestión de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto