escuchanos en vivo 03

Fecha confirmada de la preinscripción online para ingresar a la Policía

Policiales 07 de marzo de 2024
Escuela de policia
Escuela de policia

Según informaron desde la Policía del Chaco, partir del 25 de marzo se habilitará en la página www.isspchaco.edu.ar, el formulario de pre inscripción que los interesados deberán completar e imprimir, para que forme parte de la documentación a presentar en el momento que se realice la inscripción. 

LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para inscribirse en el plan de incorporación, el interesado deberá poseer las siguientes documentaciones:

  • Formulario de Pre- inscripción con todos los datos completos y firmados por el interesado. (Este formulario estará a disposición del interesado en la página web de la Policía del Chaco e Instituto Superior de Seguridad Pública).
  • Documento Nacional de Identidad (original y dos copias): las fotocopias serán del anverso y reverso y solo se aceptarán formatos vigentes de DNI (tarjeta) y legibles, debidamente actualizados en caso de corresponder.
  • Certificado de nacimiento (original y copia). Tanto el original como la fotocopia deben ser perfectamente legibles. En el caso de existir diferencias entre los datos del certificado de nacimiento y el DNI, el interesado deberá gestionar la subsanación de los mismos antes de la presentación de la documentación.
  • Certificado de domicilio.
  • Título secundario (original y copia): el título secundario deberá estar legalizado por la Dirección de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco. Los títulos secundarios emitidos por otras provincias, deben cumplimentar el trámite de legalización previsto en la normativa vigente. Por tanto, deberán tener legalización de la provincia de origen y estar registrados en la Dirección de Títulos y Equivalencias-Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.En caso de presentar constancia de título en trámite deberá poseer la leyenda "No adeuda materia" y debiendo haberse expedido en el presente año. 
  • Constancia de grupo sanguíneo (original y copia).
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado médico confeccionado por profesionales de Salud Pública de la provincia o profesional particular que acredite que el/la postulante se encuentra en condiciones de someterse a la prueba de aptitud física. Este formulario estará a disposición en la página web de la Policía del Chaco y pagina web del Instituto Superior de Seguridad Pública.
  • Tres fotografías tipo carnet de 4x4 centímetros de fondo blanco.
  • Para los casos de hijos de ex combatientes y pueblo originarios, deberán presentar la documentación respectiva que así lo acredite.
  • Los interesados, para ser inscriptos, deberán presentarse con la documentación completa especificada anteriormente, ordenada conforme lo enunciado y en carpeta colgante.
  • Sólo se recibirán las fotocopias que sean perfectamente legibles, no se aceptarán originales, como tampoco se recibirán carpetas con documentación incompleta.
Te puede interesar
Lo más visto