
Diputados del PJ despacharon el proyecto de creación de una Comisión de Seguimiento sobre el Dengue

En el ámbito de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se trató la iniciativa impulsada por las legisladoras Mariela Quirós y Tere Cubells que propone crear en el ámbito de la Cámara de Diputados la Comisión de Seguimiento y Fiscalización para el abordaje y erradicación del Dengue.
El objetivo de esta comisión según se indica en el proyecto, será indagar y dictaminar sobre la obligatoriedad, urgencia, eficacia, y correcta implementación de todo proyecto, estrategia de abordaje, y ejecución de partidas presupuestarias vinculadas a la prevención, tratamiento y erradicación del Dengue. Tras debatir la propuesta, diputados que representan al bloque justicialista propusieron el dictamen aprobatorio y desde el bloque de Juntos por el Cambio se manifestaron por la permanencia en cartera del proyecto, haciendo también algunas sugerencias al texto original.
También se encuentran en tratamiento proyectos que buscan modificar el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados en lo que respecta a la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA, con el objetivo de crear por un lado una comisión abocada a las temáticas de Géneros, Diversidades y Familia y otra específica para abordar las cuestiones de Niñez y Adolescencia.
Participaron de la reunión los diputados Mariela Quirós (Pte), Zulema Wannesson, Gladys González, Analía Flores, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala y Sebastián Lazzarini.


Victoria Villarruel dijo que el Gobierno quiere su renuncia: "Pero no se les va a dar"
Política03 de marzo de 2026
Resico encabezó una jornada de trabajo y coordinación de políticas públicas en Puerto Vilelas
Política03 de marzo de 2026
"Cristina va a seguir a presa", fuerte discurso de Javier Milei en el Congreso
Política02 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

