
El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió en que el Congreso Nacional “quiere voltear al presidente”. Llamó en octubre a usar el voto para defender al Gobierno.
Fue en Santiago del Estero y la banda delictiva se llevó cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música. “Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos”, pidieron en la nota.
Nacionales06 de abril de 2024Una banda de delincuentes que robó en un jardín de infantes en Santiago del Estero le dejaron una insólita carta a los directivos de la escuela pidiéndoles perdón por el hecho.
El hecho delictivo sucedió en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos” durante el fin de semana largo. Fue recién el miércoles cuando volvieron a clases cuando las autoridades observaron que habían robado.
Entre los objetos que faltaban había cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música, así como también alimentos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que antes de escapar los delincuentes les dejaron una carta escrita a mano donde les pedían perdón por el robo.
“Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones”, expresa la carta, que al final cierra con tres corazones.
Verónica Jérez, directora de la escuela, conversó con un medio local y manifestó: “Son cosas de valor. Lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje”.
La directora señaló que fue el miércoles cuando notificaron el faltante y que “forzaron una ventana para entrar y buscaron las llaves para acceder a las aulas”.
Por este motivo es que Jérez sospecha que quien lideró el robo conocía el lugar por lo que ya habría una persona identificada. El caso fue intervenido por personal de la policía de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística.
Fuente: (NA)
El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió en que el Congreso Nacional “quiere voltear al presidente”. Llamó en octubre a usar el voto para defender al Gobierno.
Una investigación interna de la ANSES reveló un esquema de fraude previsional en Clorinda (Formosa) que le costará al Estado $539.531.086,36.
Los fiscales del juicio por Vialidad, solicitaron al Tribunal Oral Federal 2, que avance sin demoras en el decomiso de bienes de los condenados, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner, para cubrir los más de 680 mil millones de pesos que deben responder por la causa.
Obtuvieron un prestigioso financiamiento internacional para desarrollar un bioestimulante que permita mejorar la tolerancia al estrés de la cebada.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
Desde el miércoles por la noche, un temporal de viento y lluvia arrasó en el sudoeste chaqueño, con ráfagas muy fuertes y abundante caída de agua.
La Estudiantina 2025 promete convertirse en un punto de encuentro para jóvenes, estudiantes y familias que quieran compartir un domingo distinto en Barranqueras.
Comenzó la semana del Estudiante con un concurso de tragos saludables, camino a la fiesta central, y que tuvo modificaciones en la programación, a partir de informes que anticipan condiciones meteorológicas adversas para los próximos días.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en los barrios 72 Viviendas, 96 Viviendas, Villa Fuckman, La Loma y en distintas avenidas principales.