escuchanos en vivo 03

Diputados del PJ analizaron el proyecto para crear un Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad

El proyecto fue tratado propone modificar la Ley de Ministerios y desde la comisión esperan concretar una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez.

Política 17 de abril de 2024
Diputados PJ
Diputados PJ

Fue en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trató una iniciativa presentada por las diputadas Tere Cubells, Gladys González y Mariela Quirós, la que tiene como  finalidad modificar la Ley de Ministerios del Chaco, para otorgar una mayor jerarquía al ámbito que lleva adelante políticas de derechos humanos, mujeres, géneros y diversidad.

El proyecto enumera como  competencias del  Ministerio: la respuesta del Estado Provincial a las demandas de prevención y protección integral de derechos humanos y la solución legítima de conflictos sociales, intervenir en todo lo concerniente a la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas de promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general.

Además, deberá coordinar acciones vinculadas a la promoción y protección de los derechos humanos con los organismos del Estado Provincial y con las organizaciones no gubernamentales de DDHH, planificar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de formación y fortalecimiento institucional en la materia, tanto en el ámbito estatal como sociedad civil.

Sobre este proyecto, desde la comisión de solicitó opinión a distintas áreas del gobierno provincial, a la espera también de concretar una reunión conjunta con el Ministro de Gobierno Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez a fin de conocer la posición respecto de la propuesta legislativa. 

También, la comisión envió pedidos de opinión sobre un proyecto enviado por el Gobernador Leandro Zdero propiciando la expropiación y la transferencia de un inmueble a favor del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el objeto de construir en dicho predio, el edificio del Jardín de Infantes N° 184 “Ex Anexo de la E.G.B. N° 404 - Zitto Segovia”.

También se trató una propuesta del diputado Rubén Guillón, la que busca autorizar al Poder Ejecutivo del Chaco, a transferir en venta un inmueble de propiedad del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a favor de la Municipalidad Colonia Aborigen. 

La reunión estuvo presidida por la diputada Pía Chiacchio Cavana junto a sus pares Nicolás Slimel, Dorys Arkwright, Mariela Quirós, Zulema Wannesson, Paola Benítez, Maida With, Darío Bacileff Ivanoff y Rodrigo Ocampo.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.