Incendios en Gran Resistencia: se elaboraron 10 informes técnicos para elevar a la justicia

Sociedad 01 de octubre de 2020
El factor humano como gran responsable del descontrol en los focos alrededor de la provincia.
incendios

El coordinador de la Brigada Operativa Ambiental de Chaco, Marcelo Churín, aseguró en diálogo con Radio Provincia que están teniendo “días complicados” con respecto a los incendios que se suscitan en la provincia. El funcionario expresó que se trabaja junto a la División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios para erradicar los focos ígneos: “Estuvieron difíciles las intervenciones en Villa Ángela, Juan José Castelli y Miraflores”.

En ese sentido, “no hay casi nada de humedad, además de la bajante de ríos, y el viento de más de 40 kilómetros por hora, por lo que se crea un combo perfecto para la propagación de incendios”. Asimismo, aseguró que conforme van llegando las denuncias, luego de actuar “se elaboran informes técnicos que luego son elevados a la justicia y al municipio a través del Juzgado de Faltas para las tareas de rigor”.

“Hemos tenido casos de personas que aseguran quemar pastizales de forma controlada, y se han negado a extinguir el fuego. Las quemas controladas están prohibidas. También en el Parque Nacional El Impenetrable donde ingresan por distintos lugares cazadores furtivos, originan fuego y se retiran, y ese fuego provoca incendios”, comentó. 

Finalmente, aseguró que en el área metropolitana del Gran Resistencia “ya se han labrado 10 actuaciones con informes técnicos para elevar a la Justicia y Juzgado de Faltas Municipal”.

Te puede interesar