escuchanos en vivo 03

Santa Sylvina: Zdero entregó créditos para emprendedores y firmó convenio para obras estratégicas

El gobernador Leandro Zdero entregó créditos para emprendedores, equipamiento para el Centro de Documentación Rápida y firmó convenio para obras en la localidad.

Sociedad 04 de mayo de 2024
Gobernador
Gobernador

El gobernador Leandro Zdero entregó, este viernes, en Santa Sylvina, créditos del programa "Emprender Rosa" y del programa “Chaco+Ganadería, además de equipamiento para el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil. En la firma del convenio con el municipio se comprometió a la revalorización de los espacios públicos, que incluye obras en el cementerio, la refacción y construcción del centro de empleados de comercio, entre otras.

El gobernador remarcó “tengan la seguridad que nosotros como gobierno los vamos a acompañar y vamos a salir adelante de la mano del esfuerzo del trabajo que es lo que dignifica”.  

Asimismo señaló que el "objetivo es construir juntos, escuchando y resolviendo los problemas, poniéndose al lado de cada chaqueño". “Estamos viviendo un momento complejo, difícil, pero afrontamos una tarea titánica para que la sábana corta que tenemos nos pueda alcanzar para todos porque no tenemos recursos, pero no nos vamos a quedar en la queja permanente”, expresó. 

Respecto a los créditos a emprendedores a través del programa del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Zdero aseguró que el gobierno tiene una mirada especial para el motor económico y productivo que es el campo pero también para el comercio, pymes y la industria. “Son jefes de su propio esfuerzo y el Estado tiene que estar para acompañarlos, por eso destinamos recursos para otorgar créditos que va a permitir que la máquina comience a funcionar”, aseguró. 

Por último recordó la importancia de la pavimentación de la avenida Pueyrredón licitada el martes pasado. “Es una obra que la barriada esperó por más de 40 años y significará la conectividad al barrio y el progreso de Santa Sylvina por su perfil urbanístico, que los ciudadanos vivan mejor, que haya mejor calidad de vida”, concluyó.
Lo acompañaron el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela, el presidente y vocal del IPDUV, Fernando Berecoechea y Diego Gutiérrez, la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado, la intendenta local Susana Maggio, el intendente de Chorotis Ariel Hofstetter y la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza. La Directora Registro Civil provincial Marcela González y la subsecretaria de Asuntos Registrales Mercedes Marinich.

La intendente Susana Maggio agradeció las acciones al gobierno provincial. "Abrimos los sobres para una obra esperada por más de 40 años, que es la pavimentación de la avenida Pueyrredón", remarcó y destacó la entrega de créditos. “Estoy convencida que nuestro gobernador quiere generar una dinámica comercial y empresarial que nos permita a todos mejorar la calidad de vida, en nombre de mi pueblo, en nombre de los emprendedores, muchas gracias”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-08 at 09.23.29

Resistencia se prepara para el día de la Independencia

Sociedad 08 de julio de 2024

La agenda de este 208º aniversario de la Independencia nacional se iniciará a las 8,15 con el izamiento de bandera nacional, en el mástil mayor de Resistencia que está ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y las calles Frondizi / Güemes.

Lo más visto