escuchanos en vivo 03

CFK participó en un acto del Instituto Patria y apuntó contra el Gobierno Nacional

"Deberíamos estar preocupados todos los argentinos por la ley que está en el Senado", expresó la ex vicepresidente Cristina Fernández.

Política08 de mayo de 2024
CFK
CFK

Este martes, Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de inauguración del Salón de las Mujeres en el Instituto Patria y criticó la Ley Bases, que se está tratando en el Senado.

"Deberíamos estar preocupados todos los argentinos por la ley que está en el Senado", expresó la ex vicepresidente y cuestionó el capítulo referido al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), al que se refirió como "el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI".

Además, apuntó el plan del Gobierno de inversión extranjera directa: "A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?".

En esa línea, se refirió al modelo económico actual como "extractivista" y aseguró "que va a condenar a los argentinos a la desocupación".

Por otro lado, mencionó que La Libertad Avanza tiene "un problema con las mujeres". "Una diputada (Lilia Lemoine) había querido presentar un proyecto para que los hombres pudieran renunciar a la paternidad. Una cosa muy insólita", agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
APTASCH

La APTASCH reclama una “política salarial real y no parches en la salud”

Sociedad05 de diciembre de 2025

Manifestaron su preocupación en relación al anuncio de la nueva línea de préstamos presentada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a consolidar deudas de los trabajadores estatales. En ese sentido, el gremio considera que “esta medida no aborda el problema estructural que atraviesan los empleados públicos y que solo ofrece un parche sin impacto real en la vida de los trabajadores”.