escuchanos en vivo 03

Le tiñeron el pelo a dos perros para hacerlos pasar por osos panda en China

El hecho, que generó mucha polémica y repudio, ocurrió en un zoológico de la ciudad Taizhou. El objetivo era atraer visitantes y causar ''diversión'', según explicaron desde el lugar.

Mundo 08 de mayo de 2024
perros-osos-pandas
perros-osos-pandas

Un zoológico de China causó indignación en las últimas horas luego de exhibir una ''nueva especie'' de osos pandas que en realidad eran perros encubiertos con el pelaje teñido.

El repudiable hecho ocurrió en la instalación ubicada en la provincia de Taizhou, que buscó ''cautivar'' a sus visitantes con una propuesta diferente, pero luego se viralizó en redes sociales y terminó generando mucha polémica.

Los animales fueron incorporados al zoológico el pasado 1 de mayo y anunciados al público como una “nueva especie” de panda. Sin embargo, todo era un engaño porque se trataba de dos cachorros de la raza Chow Chow, a los que se les tiñó el pelaje de blanco y negro para hacerlos pasar por los osos.

El descontento no tardó en llegar a las redes sociales, donde cientos de usuarios acusaron a las autoridades del lugar por maltrato animal. Ante esta situación, Liu Qiuming, un trabajador del zoológico, reveló: “La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet”.

Además, Qiuming también dio a conocer que el objetivo era atraer a más visitantes y causar “diversión” en el zoológico. Por último, aclaró que la instalación no cuenta con el espacio suficiente para alojar osos pandas reales, por lo que decidieron utilizar a los perros en su reemplazo.

Te puede interesar
Kate

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Mundo 22 de marzo de 2024

A través de una comunicación de Kensignton Palace, la representante de la monarquía británica, que había sido sometida a una cirugía abdominal en enero, informó que padece la enfermedad y que inició un tratamiento de quimioterapia.

Lo más visto