
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
En la tarde del lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, IPRODICH, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Municipio, entregaron elementos y equipamientos en Las Breñas.
Sociedad21 de mayo de 2024En la Biblioteca Popular, de la Escuela de Educación Superior N°751 “Fray Mamerto Esquiú”, las autoridades entregaron kits de jardinería para dicha institución y para la Escuela N°1004; también visitaron el sector de personas no videntes y entregaron elementos de ayudas técnicas para personas con discapacidad. “Estas son situaciones que fortalecen, son momentos que reflejan nuestro compromiso acompañar siempre a todo lo que tenga que ver con el sistema educativo provincial y fundamentalmente, a la inclusión”, indicó Zdero.
Mirtha Opanasiuk, Directora EEP N°751 consideró “un hecho histórico” la visita del Gobernador y su comitiva, recordando, en el marco de las Bodas de Oro de la Biblioteca Escolar “Constancio Cecilio Vigil” (anexa a la institución) que “es muy importante el trabajo que se realiza en la huerta escolar, no sólo porque a través de su cultivo pueden producirse verduras y frutas sanas, libre de pesticidas, plaguicidas, sino que también la utilizamos y a la huerta como un eje vertebrador para enseñar todo lo que es la parte pedagógica.
Entre otras cuestiones, explicó el trabajo articulado con distintas instituciones del medio, haciendo hincapié en la importancia del rol de la Biblioteca para la lectura, la escritura, y la comprensión lectora. En ese sentido, Opanasiuk destacó el sector para las personas no-videntes.
Por su parte, la presidente de IPRODICH, Ana Mitoire expresó: “Muy contenta de compartir esta jornada, entregando junto al Gobernador una silla postural para Maximiliano, muletas para Nataly, vecinos de aquí de Las Breñas; es importante llegar con respuestas a cada familia chaqueña y en lo más inmediato posible. Por otro lado, la alegría de encontrarnos con esta Biblioteca que está adaptada, es algo para mostrar y llevar adelante muchos procesos para que las personas no videntes desarrollen sus capacidades”.
Por último, la Directora de la Biblioteca Escolar Popular “Constancio Cecilio Vigil”, Marisa Regio, explicó que el sector para personas no videntes de la institución recibe, actualmente, a dos usuarias (ambas estudiantes de nivel superiores y universitario), asistiéndolas con “impresiones en braille, aulas virtuales (ya que una de las chicas es abogada y actualmente está haciendo el profesorado en docente y está culminando la carrera)”. Asimismo, Regio destacó la visita en “una fecha importante, ya que cumplimos 50 años el pasado 13 de mayo”, recordó.
Participaron de las actividades, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri; el ministro de la Producción Hernán Halavacs; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el intendente de Las Breñas, Omar Machuca; el titular de Vialidad Provincial, Omar Canela, el intendente de Charata, Rubén Rach; y la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Desde el servicio de mensajes y los especialistas en ciberseguridad coinciden en que actuar rápido y protegerse de antemano para evitar ser engañados.
El presidente integra la sección de “líderes mundiales”, junto a Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Keir Starmer, entre otros. El mandatario compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas.
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos.
Seis equipos argentinos juegan la Copa Libertadores 2025: Racing, River Plate, Central Córdoba, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.
Lizy Tagliani enfrentó las polémicas declaraciones de Viviana Canosa durante el inicio de su programa radial en Radio Pop con un fuerte descargo, negando rotundamente las acusaciones de abuso de menores y de formar parte de una supuesta red de pedofilia.
La Municipalidad solicita a los vecinos tomar los siguientes recaudos como: No arrojar residuos a la vía pública. Respetar los días y horarios de recolección establecidos.
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos.
La decisión fue oficializada este jueves mediante la publicación de la Resolución General 5617/2025 en el Boletín Oficial. De esta manera, se actualiza el régimen de percepción y se incorpora una excepción para transacciones realizadas a través de portales o sitios virtuales específicos.