escuchanos en vivo 03

Papelón en el homenaje del TC2000 al Flaco Traverso y pedido de disculpas

El DTA Racing le pidió perdón al ídolo en nombre del automovilismo: "No fue para nada acorde a su figura".

Deportes 22 de mayo de 2024
Auto de Traverso
Auto de Traverso

El último fin de semana, el TC2000 aprovechó la fecha en San Nicolás para recordar a Juan María Traverso. El gran premio llevó su nombre, se hicieron trofeos alusivos y los pilotos le dieron sus respetos cada vez que les tocó hablar. Ahora bien, lo que podría haber sido un grandísimo homenaje fue criticado en las redes sociales por algunas cuestiones puntuales. Y este lunes, por primera vez, uno de los protagonistas hizo referencia al hecho: el DTA Racing, histórico equipo del plano local, le pidió disculpas al Flaco en nombre del automovilismo.

En la jornada fierrera en San Nicolás, la categoría decidió homenajear a su máximo campeón (del total de 16 títulos que ostenta, siete fueron en el TC2000) paseando uno de sus autos más recordados, el Peugeot 405, pero la máquina no giró por su cuenta: fue exhibido encima de una grúa. Para colmo, en la Fiat Competizione, los trofeos llevaban el nombre del ídolo mal escrito (José María Traverso, rezaban).

En ese sentido, el DTA Racing, encabezado por Ulises Armellini, salió a pedir disculpas en nombre de todos los protagonistas: "Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan… Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto".

El comunicado completo del DTA Racing en torno al homenaje al Flaco Traverso

"Homenaje: acto público en honor de una persona o de un acontecimiento. Siempre es bueno un 'acto público' en honor de quien lo merece. Y si de merecimientos hablamos, nadie puede dudar que nuestro Flaco… Juan María Traverso, lo merece como ninguno".

"Por todo ello, me viene en nombre del automovilismo genuino, en nombre de quienes somos del palo, pedir las más sinceras disculpas a su familia. Perdón Flaco, una, y muchas veces mas…".

"Es que cuando alguien pretende 'homenajear' solo por el hecho de obtener algún rédito que exceda al homenaje mismo, solamente se falta el respeto. Perdón Flaco… una, y mil veces más. El fin de semana pasado en mi San Nicolás, a mi modesto entender, se excedieron los límites de lo que debería haber sido un digno 'homenaje'. Una pena… perdón Flaco".

"Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan…".

"Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto. Pegamos un portazo Juan… bien merecido lo tenemos. Que te dejemos descansar en paz. ¡Un abrazo grandísimo Campeón! Ulises Armellini, DNI 16594618".

Te puede interesar
Lo más visto