
Se trata de un dispositivo de formación docente opcional, no obligatorio y remunerativo, que pone el foco en la alfabetización. Está destinado a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y del primer ciclo de nivel Primario.
Funcionarios de ambas carteras y autoridades de institutos que dictan la carrera de Enfermería unificaron criterios para garantizar la plena inserción laboral de los egresados.
Educación30 de mayo de 2024Autoridades de los ministerios de Educación y de Salud se reunieron con los representantes de los institutos de Educación Superior de las gestiones estatal, privada y social que ofrecen carreras de Enfermería en toda la provincia. Este encuentro, realizado hoy en el salón de la cartera educativa, se efectuó con el fin de fortalecer la articulación interministerial en lo que refiere a la formación profesional y la inserción laboral de los egresados.
La reunión tuvo como objetivo la articulación entre ambos ministerios, ya que la carrera de Enfermería comparte ambas áreas, de manera de tratar también las cuestiones de circuitos, procedimientos y trámites para los alumnos egresados y evitar complicaciones, por ejemplo, a la hora de matricularse. Los representantes de los IES valoraron este espacio de encuentro, que les permitió unificar criterios y avanzar en la realización de trámites que hacen a la profesionalización de los egresados de las carreras de Enfermería en toda la provincia, lo que garantizará la plena inserción laboral.
Participaron de esta mesa la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y los directores de Educación Superior, Luis Monzón, y de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, por la cartera educativa; mientras que por parte del Ministerio de Salud estuvieron presentes la responsable de la Dirección de Desarrollo y Capital Humano, Verónica Soler, y de la Dirección de Enfermería, el licenciado Martin Cespedes. También fueron convocados a participar todos los referentes de los institutos de Educación Superior que ofrecen la carrera de Enfermería en todo el territorio chaqueño.
Se trata de un dispositivo de formación docente opcional, no obligatorio y remunerativo, que pone el foco en la alfabetización. Está destinado a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y del primer ciclo de nivel Primario.
Las acciones de acompañamiento en territorio y el trabajo junto a los docentes y a través suyo con las familias ya está evidenciando mejorías en el proceso de alfabetización en toda la provincia.
El gobernador Leandro Zdero presidió la entrega de elementos didácticos de Educación Física para instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario, y kits de útiles escolares para estudiantes de escuelas de zonas rurales de la Región Educativa 7.
La Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural realizó inscripciones en territorio en las localidades correspondientes a la Región 1.
La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) denunció el despido de dos empleados de planta del área de Compras de la empresa estatal ECOM Chaco, en un hecho que el gremio califica como persecución sindical.
En total, fueron allanadas siete propiedades de Resistencia una de ellas, una reconocida concesionaria y en dos domicilios de la capital correntina.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.