
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El libro relata las trayectoria de Aguilar de López y las experiencias vividas por la periodista a lo largo de los años, a través de su rol de periodista.
Sociedad06 de junio de 2024El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche la presentación del libro “Lo que el periodismo me enseñó” de Élida Aguilar de López, que se realizó en el auditorio de Librería “ConTexto”, en Resistencia. El libro relata las trayectoria de Aguilar de López y las experiencias vividas por la periodista a lo largo de los años, a través de su rol de periodista. “Estamos muy contentos de que esa enseñanza que le dejó el periodismo a Élida López lo pueda transmitir y dejar a las futuras generaciones; también lo que ha demostrado a lo largo de su vida en su trayectoria profesional”- señaló el Gobernador.
“Cuando digo que el periodismo me enseñó, no es una frase cualquiera, sino es para resaltar todo lo que el periodismo me dejó”, expresó al inicio de su discurso Elida Aguilar de López, quien repasó sus inicios como cronista en Diario Norte, como prensa de la Unión Cívica Radical (UCR) y también, sus trabajos audiovisuales.
Aguilar de López recordó sus años como entrevistadora a los hacedores de la época, escritores, cantores, artistas, juristas, referentes de la etnia Qom, “con entrevistas muy personales”, haciendo hincapié en que eran historias que habían que mostrarse. Agradeció al equipo que la acompañó durante su trayectoria en el periodismo y por último, dedicó el libro a su esposo Eduardo López y a su hija Alejandra y “a todos los que eligieron con entrega esta noble profesión”.
La última travesura de Élida
El periodista Eduardo López, celebró la participación de periodistas durante la presentación del libro porque “es como estar en familia” y es el lugar “donde Élida va a presentar, como dice ella, su última travesura, (dice ella) después de haber recorrido durante más de medio siglo todos los estamentos y todos los avances de la tarea periodística, como un balance de todo esto”, detalló. Agradeció el acompañamiento en este evento y recordó a los renombrados periodistas de la provincia.
Recuperar la humanidad en el ejercicio del periodismo
En la presentación, el director de Diario Norte, Sergio Schneider, expresó: “Este libro, en cierta forma trasunta cómo es Élida y cómo es Eduardo, porque hay una simbiosis de los dos que para mí es muy difícil hablar de Eduardo sin hablar de Élida y hablar de Elida sin hablar de Eduardo”. “Yo esperaba encontrarme con un libro que relatara, no sé, algún tipo de hallazgos en el ejercicio periodístico, recomendaciones para los estudiantes y en realidad me encontré con el alma de Élida”, sostuvo.
En esa línea, y haciendo referencia al “viejo debate ya saldado” del periodismo de subjetividad versus objetividad Schneider aseguró que, en el libro “uno ve qué vio, qué miró, la periodista en este caso; es como leer la nota y después leer qué pasó por el corazón, no sólo por la cabeza, más que nada por el corazón, de quien fue testigo de eso que terminó siendo después un artículo en un diario”. “Es un libro de emociones suaves”, sentenció el periodista, enfatizando que el relato “es la recuperación de la humanidad en el ejercicio en este caso del periodismo, en un mundo deshumanizado”.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El subsecretario de Salud, Rafael Meneses, ratificó una vez más, que “Todas las adjudicaciones se realizaron a través de procedimientos ajustados a la normativa vigente, garantizando igualdad, transparencia y libre participación de oferentes.
La vicegobernadora Silvana Schneider destacó que se trata de “un sorteo transparente, donde todas las familias tienen las mismas oportunidades, sin un dedo que decida quién sí y quién no”; y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar con más viviendas en construcción.
La Municipalidad de Resistencia comenzó con el proceso de compactación de vehículos que estaban depositados en el Corralón Municipal. Luego de una licitación para la contratación de la empresa que realiza el trabajo, se inició una etapa muy esperada para la gestión municipal.
El cronograma de pagos para el lunes 15 de septiembre es el siguiente.
Tras la victoria electoral del domingo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso la puesta en marcha de un nuevo régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La medida tendrá impacto tanto en contribuyentes locales como en los inscriptos bajo el régimen del Convenio Multilateral.
La Municipalidad de Barranqueras realizó la entrega de certificados del primer ciclo complementario del Taller de Peluquería Profesional, donde los alumnos recibieron su título de Auxiliar en Peluquería.
La Municipalidad de Resistencia comenzó con el proceso de compactación de vehículos que estaban depositados en el Corralón Municipal. Luego de una licitación para la contratación de la empresa que realiza el trabajo, se inició una etapa muy esperada para la gestión municipal.
El emblema del Rojo criticó al plantel que atraviesa un segundo semestre más que complejo. "Hay tres partidos de local para ganarlos", exigió.