escuchanos en vivo 03

Ibarra: “El niño mimado de Koki debe acostumbrarse a que se terminaron los privilegios”

Tras los dichos públicos del intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, (quien cuestionó a la gestión provincial) el concejal Fidel Ibarra respondió las desacertadas afirmaciones del jefe comunal.

Política 12 de junio de 2024
Pedro Maidana
Pedro Maidana

Tras los dichos públicos del intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, (quien cuestionó a la gestión provincial) el concejal Fidel Ibarra respondió las desacertadas afirmaciones del jefe comunal que hoy critica las acciones de gobierno y antes callaba por "amiguismo político".

“Los chaqueños deben saber que el intendentente Pedro Maidana se encuentra HOY en una situación política muy diferente al año anterior, ya que en el 2023 recibió aproximadamente 90 millones de pesos de transferencias discrecionales (a diferencia de sus pares intendentes) que no tenían esos beneficios de "amiguismo político" y del poder”.

Al intendente Pedro Maidana hoy le preocupan supuestos "nombramientos a dedo" del gobierno provincial, siendo que en 16 años de gestión nunca analizó la situación de diferentes sectores como por ejemplo la "Educación", donde hoy podemos contar con orgullo el pago de la Cláusula Gatillo, la Recomposición Salarial y el beneficio del "Boleto Docente" para la movilidad de nuestros maestros.

Al intendente Maidana hoy le preocupan los femicidios pero no se manifestó por la desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski (al igual que muchísimos funcionarios kirchneristas) por temor a su jefe Coqui Capitanich. Tampoco dijo nada por las causas que involucrarían a sus amigos del poder denunciados y procesados por Trata de Personas que cambiarían planes sociales por sexo en esa misma gestión.

A todos los chaqueños nos duele la situación que estamos viviendo con los casos de femicidio y nos llama poderosamente la atención que nuestro intendente Pedro Maidana se acuerde hoy de la supuesta falta de políticas públicas de género cuando en la gestión anterior se produjeron los hechos más aberrantes que se conozcan en esta provincia con funcionarios involucrados y piqueteros que iban en sus mismas boletas en las elecciones (lo cual deja ver que eran aliados y socios políticos) de personas siniestras.

Nuestro intendente Maidana se queja de falta de políticas y beneficios a nuestra localidad siendo que es el único intendente que no visitó la Casa de Gobierno en alguna oportunidad. Le quiero recordar que el gobernador Leandro Zdero cuenta con funcionarios públicos en todas las áreas dispuestos a atender cualquier demanda. El gobernador Zdero está en constante diálogo con todos los sectores que tienen representación política y social (no como era antes en la Gestión Capitanich que se juntaban entre kirchneristas y colegas para obtener beneficios de amigos). Y en este mismo sentido quiero hacerle un llamado a la reflexión al intendente Pedro Maidana y recordarle que es su obligación mantener un diálogo con los todos los concejales, porque aquí en Colonia Elisa nunca nos atiende en audicencia y ni siquiera nos incluye en las decisiones institucionales que se toman en nuestro municipio.

Maidana también critica las aprobación de leyes que forman parte de las propuestas de gobernabilidad del gobernador Zdero y cuestiona a los legisladores cuando su gobierno tuvo por 16 años mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ratificando decretos sin discusión parlamentaria como los tenía acostumbrado su amigo Coqui. Ese espejo que tanto le gusta y conviene se repite en nuestra localidad, manejando el Consejo Deliberante donde no se consulta nada y manejan la chequera a su antojo.

Me parece irresponsable que el intendente Maidana cuente una historia recortada sobre la lucha contra el Dengue y critique las acciones del estado cuando en la gestión anterior NO se trabajó el abordaje sanitario de Prevención de este flagelo. Ya todos los chaqueños vimos como el gobierno anterior estaba más preocupado por ganar elecciones y despegarlo a Coki del Clan Sena y de los gerentes de la pobreza que de los problemas de la sociedad y de la lucha contra el Dengue.

Lo invito al intendente Pedro Maidana a que retome un diálogo más responsable, fluido y sin chicanas políticas con los funcionarios provinciales por el bien de toda nuestra comunidad.

POR FIDEL IBARRA (CONCEJAL DE COLONIA ELISA)

Te puede interesar
Lo más visto