
Este fin de semana, el deporte chaqueño vivió su fiesta con las definiciones del Programa “Chaco Juega” que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
El técnico Lionel Scaloni destacó la influencia de Lionel Messi y la preparación del equipo argentino de cara a la semifinal de la Copa América contra Canadá.
Deportes08 de julio de 2024El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, dió una conferencia de prensa en la víspera del enfrentamiento contra Canadá en las semifinales de la Copa América, donde abordó varios aspectos clave del partido y destacó la influencia de Lionel Messi para el equipo.
Scaloni comenzó refiriéndose a la importancia de Messi para la selección. "Lionel Messi es nuestro referente. Su presencia es fundamental para nosotros, y siempre aporta esa tranquilidad y confianza necesarias en momentos decisivos", comentó el técnico.
Aparte cuando le preguntaron sobre las decisiones de estar o no en el terreno de juego al hablar con el capitán de la Selección, Lionel Messi, dijo: “El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Para mañana está para jugar, sin dudas”.
También agregó: “Es una decisión muy fácil para mí, porque es una decisión muy franca, de que, si está bien, juega; y si no está bien, juega los últimos 30 minutos. Así de fácil". Por lo que dio a entender que pase lo que pase, Messi va a jugar.
Scaloni también habló sobre la preparación del equipo para enfrentar a Canadá. "Hemos trabajado intensamente para este partido. Canadá es un equipo fuerte y bien organizado, pero estamos preparados para enfrentarlos. La clave será mantener nuestra concentración y jugar con inteligencia", explicó el técnico de la Selección que todavía no definió el once titular que jugará el día martes.
El entrenador expresó su confianza en el grupo de jugadores que dirige. "Confío plenamente en este grupo, sabemos lo que está en juego y estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Estamos unidos en el objetivo de llegar a la final", afirmó Scaloni.
También resaltó la resiliencia y experiencia del equipo. "Este grupo ha pasado por muchos desafíos y siempre ha salido adelante. Tenemos jugadores con experiencia en partidos decisivos, y eso nos da una ventaja. La clave será mantener la calma y ejecutar nuestro plan de juego".
Finalmente, Scaloni mencionó el apoyo de los hinchas como un factor motivador. "El apoyo de nuestra gente es increíble. Sentimos su energía en cada partido y eso nos impulsa a dar lo mejor. Queremos regalarles una alegría y llegar a la final de esta Copa América", concluyó el técnico.
Argentina enfrentará a Canadá el día martes a las 21 (hora argentina) en el MetLife Stadium frente a 82.566 espectadores, donde la Selección intentará llegar nuevamente a la final y defender el titulo conseguido ante Brasil en 2021.
Este fin de semana, el deporte chaqueño vivió su fiesta con las definiciones del Programa “Chaco Juega” que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
El piloto argentino reveló que Gabriel Bortoleto es su mejor amigo del paddock. Además, mencionó a Fangio, Senna y Hamilton como sus referentes.
El miércoles 17 de septiembre, desde las 17:00 hs, la competencia tendrá un momento clave en el Parque de la Democracia, en Resistencia, donde arribará la cuarta etapa del Rally. La capital chaqueña recibirá a pilotos y vehículos, en un marco que combina deporte, historia, turismo y cultura.
El emblema del Rojo criticó al plantel que atraviesa un segundo semestre más que complejo. "Hay tres partidos de local para ganarlos", exigió.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.
El partido de Mauricio Macri expresó su aprobación al proyecto enviado por el Presidente a la Cámara de Diputados y destacó el valor del "equilibrio fiscal".
La conductora de La peña de Morfi quiere enfrentarse cara a cara con la periodista y lograr un pedido de disculpas públicas, más allá de un resarcimiento económico por acusarla de robo y abuso sexual.
El procedimiento tuvo lugar sobre la avenida Malvinas Argentinas. Un hombre de 40 años fue detenido con 161 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un arma casera tipo "tumbera". Otro sospechoso logró escapar.