
Las actividades se organizaron en dos partes; una charla con una licenciada en sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social.
Con más de 17.000 jinetes y con la presencia de cerca de 110.000 personas, se llevo a cabo el cierre de la edición 27 de la Cabalgata de la Fe.
Sociedad28 de julio de 2024”Una peregrinación de fe, la máxima expresión en el norte argentino con tantos jinetes, y creemos que hay arriba de 17.000 jinetes aproximadamente y en el predio asistieron más de 100.000 personas. Esto significa una muestra de fe extraordinaria, ha desbordado absolutamente la participación, pero quiero destacar el excelente trabajo de todo el comité organizativo, de los intendentes que colaboraron, del gobierno de la provincia, de cada una de las agrupaciones gauchas que fueron parte esencial de esta expresión de fe tan importante, y que no solamente abraza la fiesta de la cabalgata, sino que aquí van a ver realmente expresiones de diferentes creencias, porque vienen también por ese sentido de argentinidad, por ese sentido profundo del amor a nuestra tradición”, expresó el Gobernador Leandro Zdero.
Sobre la importancia de esta Cabalgata que identifica plenamente a nuestra provincia, el primer mandatario provincial agregó: “Los chaqueños la hicimos propia, de todos los chaqueños; quienes nos visitan realmente se sienten muy conmovidos, se sienten sorprendidos por esta movilización y para nosotros es sumamente importante. Cada uno de nosotros viene seguramente con algún pedido de salud para algún familiar, para algún amigo, para el propio, pero nosotros con Silvana y con quienes venimos cabalgando peregrinamos para que a los chaqueños realmente nos vaya bien, que la Virgen María nos cubra con su manto, que el Chaco abrace la paz, la esperanza y ese Chaco pujante que soñamos todos, así que esto lo sostiene la gente.
Son 27 años, hoy no lo tenemos a Ángel Rozas quien inició esto y que evidentemente esto trascendió los gobiernos, las personas, hoy realmente los chaqueños la hicieron propia, sé que está con un problemita de salud, pero sí, hablé con el exgobernador, me comuniqué en estos días, ayer también hice lo propio, por supuesto que tenía unas ganas de venir, es la primera vez que no está, pero bueno, ya va a haber oportunidad para que esté presente”.
EL CHAQUEÑO PALAVECINO BRILLÓ EN EL ESCENARIO
Luego de la misa que se realizó a media mañana, el gobernador compartió un almuerzo en el predio del Parque Provincial de Pampa del Indio para posteriormente, disfrutar junto a la multitud, de las canciones del reconocido cantante, entre ellas, la que se refiere a la Cabalgata de la Fe.
Por último, el gobernador manifestó: “La verdad en esto quiero destacar al Ministerio de Seguridad, a todos y cada uno de los municipios que colaboraron, a la Policía del Chaco, porque la Policía ha hecho un trabajo extraordinario en todo el desarrollo de la cabalgata, inclusive en las cuestiones previas, así que todo con normalidad, estamos muy contentos, la gente lo disfrutó y así la gente lo ha manifestado”.
Acompañaron esta 27 edición de la Cabalgata de la Fe, la vicegobernadora Silvana Schneider; funcionarios del poder Ejecutivo; de organismos y entes autárquicos; legisladores provinciales; agrupaciones gauchescas de la región , del país y países vecinos.
Las actividades se organizaron en dos partes; una charla con una licenciada en sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social.
La Organización Meteorológica Mundial informó que la capa de ozono está en camino de recuperarse a los niveles de la década de 1980 hacia mediados de este siglo.
El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la intendente Gladys Piccilli y a toda la comunidad celebraron el acto central por el 80° aniversario de Pampa Almirón.
Un convoy de barcazas de combustibles arribó a la terminal de descargas que la empresa YPF tiene en Barranqueras. El combustible recibido permitirá abastecer a todo el NEA y es equivalente a más de 400 camiones que salen de las rutas.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.
La decisión fue encabezada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik, acompañado por los subsecretarios del área, durante una reunión conjunta con las entidades agropecuarias de la provincia.
El partido de Mauricio Macri expresó su aprobación al proyecto enviado por el Presidente a la Cámara de Diputados y destacó el valor del "equilibrio fiscal".
La conductora de La peña de Morfi quiere enfrentarse cara a cara con la periodista y lograr un pedido de disculpas públicas, más allá de un resarcimiento económico por acusarla de robo y abuso sexual.