Resistencia concientizo sobre el cáncer de mama en la comisaria de la mujer y en el centro de salud de villa Rio Negro

Salud 07 de octubre de 2020
Bajo el lema "La Ciudad se pone de rosa en la lucha contra el cáncer de mama”.
DSC_8635

Bajo el lema "La Ciudad se pone de rosa en la lucha contra el cáncer de mama”, sigue la agenda de actividades para crear conciencia sobre la importancia de la prevención para evitar este flagelo.

En esta oportunidad, la secretaría de Desarrollo Humano e identidad de la comunal, Laura Balbis, y las voluntarias del programa “Tomátelo a Pecho” visitaron el Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco y el Centro Regional Referencial de Villa Río Negro donde entregaron lazos y barbijos rosa, además de afiches con mensajes que alientan a las mujeres para que se efectúen mamografías.

Al respecto, Balbis resaltó: “La Policía de la Mujer se sumó a esta campaña decorando la fachada de la unidad para visibilizar el mensaje y crear conciencia sobre este tema tan delicado como es el cáncer de mama”.

Contó que se vienen “desarrollando muchas actividades en este mes internacional rosa”, celebró el acompañamiento de la comunidad en la iniciativa y detalló que “se pensaron ideas innovadoras teniendo en cuenta la pandemia que se atraviesa”.

Recordó que “desde 2016 se viene organizando con Tomatelo a Pecho múltiples actividades en distintos lugares, espacios públicos, instituciones” y que este año, por el distanciamiento social preventivo, se diagramaron diversas acciones pensadas en este contexto para seguir creando conciencia sobre la prevención de esta enfermedad que afecta mucho.

Dentro de esta agenda municipal, Balbis destacó el aporte del Centro Radiológico Resistencia, que durante este mes realizará mamografías gratuitas a aquellas mujeres que no cuenten con obra social, pudiendo enviar un WhatsApp (3624) 721175 para solicitar un turno, y de esta manera concurrir con una orden médica que puede ser otorgada de un centro de salud.

AGRADECIMIENTO POLICIAL

Silvina Sosa y Verónica Cortes, jefa de Departamento y de División, respectivamente, del Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, coincidieron en agradecer la invitación del municipio.

“Es interesante la propuesta y nos sumamos con gusto con nuestro equipo de trabajo”, dijo Silvina, mientras que Verónica consideró que “es oportuno, sirve para visibilizar la situación por la que puede atravesar la mujer y así prevenir esta enfermedad”.

LA IMPORTANCIA FOMENTAR EL AUTOCUIDADO

Por su parte, Laura Benítez, médica pediatra del centro de salud de Villa Río Negro, resaltó esta iniciativa. “Es una herramienta, un estrategia más para fomentar el auto cuidado.

Todos los días con nuestras especialistas se hace un trabajo interdisciplinario para el cuidado y este mes es una oportunidad para la detección precoz del cáncer de forma gratuita”.

Te puede interesar