
Mientras que el gobernador de Chaco se ubica en el cuarto lugar con el 57,2%, de imagen positiva.
Se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la donación de órganos, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Chaco (Cucai Chaco), con el respaldo del Poder Legislativo de la provincia y el Municipio de Las Palmas.
Política13 de septiembre de 2024En la localidad chaqueña de Las Palmas, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la donación de órganos, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Chaco (Cucai Chaco), con el respaldo del Poder Legislativo de la provincia y el Municipio de Las Palmas. El evento, que se dividió en actividades matutinas y vespertinas, buscó informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos como un acto de solidaridad y vida.
Charla informativa en el Centro Cultural "Crisanto Domínguez"
La jornada comenzó por la mañana con una charla informativa destinada a estudiantes de nivel secundario y al público en general, realizada en el Centro Cultural "Crisanto Domínguez". El Dr. Walter Bonfanti, coordinador del Cucai Chaco, y Alberto Navarro, responsable de Comunicación del organismo, fueron los encargados de abordar distintos aspectos vinculados a la donación de órganos.
Durante la exposición, se explicó quiénes pueden ser donantes y cómo se gestiona la lista de espera para recibir un órgano, haciendo hincapié en los criterios médicos, bioéticos y regionales que se consideran en el proceso. Asimismo, se trataron las condiciones legales y médicas que deben cumplir tanto los donantes vivos como los receptores según la legislación vigente en Argentina. Los testimonios de familiares y pacientes trasplantados cerraron la charla, resaltando el valor de la donación para salvar y mejorar vidas.
Maratón por la Vida: Un Encuentro Deportivo para la Conciencia
Por la tarde, la actividad continuó con la "Maratón por la Vida", un evento deportivo organizado con el Municipio de Las Palmas bajo el lema "Donar órganos es dar vida". El objetivo de la maratón fue promover la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. La largada tuvo lugar en la Plaza Central, frente a la iglesia del pueblo, y concluyó en el mismo punto, frente a la Escuela E.E.S. Nº 13.
El intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella, participó en el evento, que no solo fomentó el deporte y la salud, sino también la solidaridad y la responsabilidad social en torno a la donación de órganos.
Esta jornada se destacó como un ejemplo de colaboración entre instituciones y comunidad, reforzando el mensaje de que donar órganos es un acto de amor y compromiso con la vida.

Mientras que el gobernador de Chaco se ubica en el cuarto lugar con el 57,2%, de imagen positiva.

El peronismo chaqueño renovó sus autoridades y definió una conducción que sintetiza experiencia, territorio y renovación, con una clara impronta de unidad y apertura hacia todos los sectores del movimiento.

La vicegobernadora y senadora electa Silvana Schneider, en declaraciones periodísticas, se refirió a la reunión que mantuvo ayer por la tarde en Casa Rosada, donde participó junto al presidente Javier Milei, miembros de su gabinete y con los gobernadores que asistieron al encuentro en Balcarce 50.

El encuentro apunta a fortalecer los lazos económicos y políticos entre ambos países, además de proyectar acuerdos estratégicos para el desarrollo de las provincias.

Las listas están exhibidas en la Plataforma de Tu Gobierno Digital, en la aplicación de SIE, sección Junta (Listados Vigentes).

El aviso rige para este viernes 7 de noviembre, jornada en la que se prevé alta inestabilidad climática, lluvias de variada intensidad y un marcado descenso de la temperatura.

El hecho ocurrió en un instituto educativo de Resistencia. La Policía recuperó doce sillas plásticas y detuvo al sospechoso cuando intentaba comercializarlas.

El ex funcionario al que se le atribuyen una serie de escuchas donde relataba un circuito de coimas solicitó que se declare nula la investigación. La Cámara Federal porteña define el futuro del expediente.

El gobernador Leandro Zdero mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña (España) responsable de impulsar inversiones y proyectos de innovación a nivel global.