
Después de las críticas de Victoria Villarruel y el revés en el Senado, el presidente Javier Milei compartió sondeos de apoyo a la gestión económica que difundió su vocero, Manuel Adorni.
Se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la donación de órganos, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Chaco (Cucai Chaco), con el respaldo del Poder Legislativo de la provincia y el Municipio de Las Palmas.
Política13 de septiembre de 2024En la localidad chaqueña de Las Palmas, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la donación de órganos, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Chaco (Cucai Chaco), con el respaldo del Poder Legislativo de la provincia y el Municipio de Las Palmas. El evento, que se dividió en actividades matutinas y vespertinas, buscó informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos como un acto de solidaridad y vida.
Charla informativa en el Centro Cultural "Crisanto Domínguez"
La jornada comenzó por la mañana con una charla informativa destinada a estudiantes de nivel secundario y al público en general, realizada en el Centro Cultural "Crisanto Domínguez". El Dr. Walter Bonfanti, coordinador del Cucai Chaco, y Alberto Navarro, responsable de Comunicación del organismo, fueron los encargados de abordar distintos aspectos vinculados a la donación de órganos.
Durante la exposición, se explicó quiénes pueden ser donantes y cómo se gestiona la lista de espera para recibir un órgano, haciendo hincapié en los criterios médicos, bioéticos y regionales que se consideran en el proceso. Asimismo, se trataron las condiciones legales y médicas que deben cumplir tanto los donantes vivos como los receptores según la legislación vigente en Argentina. Los testimonios de familiares y pacientes trasplantados cerraron la charla, resaltando el valor de la donación para salvar y mejorar vidas.
Maratón por la Vida: Un Encuentro Deportivo para la Conciencia
Por la tarde, la actividad continuó con la "Maratón por la Vida", un evento deportivo organizado con el Municipio de Las Palmas bajo el lema "Donar órganos es dar vida". El objetivo de la maratón fue promover la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. La largada tuvo lugar en la Plaza Central, frente a la iglesia del pueblo, y concluyó en el mismo punto, frente a la Escuela E.E.S. Nº 13.
El intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella, participó en el evento, que no solo fomentó el deporte y la salud, sino también la solidaridad y la responsabilidad social en torno a la donación de órganos.
Esta jornada se destacó como un ejemplo de colaboración entre instituciones y comunidad, reforzando el mensaje de que donar órganos es un acto de amor y compromiso con la vida.
Después de las críticas de Victoria Villarruel y el revés en el Senado, el presidente Javier Milei compartió sondeos de apoyo a la gestión económica que difundió su vocero, Manuel Adorni.
El diputado dijo que eliminando esos privilegios pueden darse aumentos a los jubilados y a los médicos del Garrahan sin romper el equilibrio fiscal.
El mandatario Javier Milei respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de Union por la Patria.
”La sesión de la Cámara de Diputados se levantó porque fundamentalmente quienes no estuvieron presentes en el recinto, en primer lugar, eran los miembros interpelantes. Explicó la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, hizo un balance del primer semestre del año y adelantó las iniciativas para el receso invernal, que arrancará el 21 de julio, y para la segunda parte del ciclo lectivo.
El gobernador Leandro Zdero junto a la intendente Claudia Panzardi acompañaron, el acto por el 137° aniversario de Laguna Blanca que se realizó en la Plaza Central “Bicentenario de la Patria”.
Continúan los operativos por el supuesto homicidio. Ya son cuatro los detenidos, dos vehículos secuestrados y se sumaron nuevos elementos de prueba clave.
El despliegue incluyó controles móviles en la zona norte, oeste y céntrica de la ciudad, abarcando parques, plazas, espacios recreativos y colectoras.
Con el firme compromiso de garantizar el derecho a la salud y acercar el sistema sanitario a cada rincón del territorio, el Gobierno del Chaco llevará adelante dos operativos “Mujer + Salud” en la ciudad de Charata, este lunes 14 y el jueves 17 a partir de las 9 Hs.