escuchanos en vivo 03

Cristina Kirchner convocó a los jóvenes a participar de la marcha universitaria

La expresidenta aseguró que el Gobierno de Milei busca “clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente”.

Política01 de octubre de 2024
Cristina
Cristina

En la previa en otra masiva marcha universitaria, la expresidenta Cristina Kirchner reapareció en un video en el que advierte por el peligro que corren los jóvenes estudiantes de la Argentina ante las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

La encargada de difundir el video fue una de las principales aliadas de la exvicepresidenta, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, en su cuenta de X. Dura apenas un poco más de un minuto y se escucha la voz en off de Cristina Kirchner en un mensaje dedicado a la Universidad Nacional de Quilmes por su 35° aniversario.

“¡La UNQUI cumple 35 y @CFKArgentina envió su saludo! Además convocó a la marcha del 2 de octubre donde miles y miles de pibas y pibes van a manifestarse en defensa, no solo de su presente sino, fundamentalmente de su futuro”, escribió la jefa comunal quilmeña.

En su saludo, la exmandataria convocó a los estudiantes a manifestarse el próximo miércoles en la marcha federal que se realizará en el Congreso de la Nación. El objetivo del evento es manifestarse en contra del veto que Javier Milei anunció que publicará en contra la Ley de Financiamiento Universitario. 

“Marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro”, sentenció Cristina.

Te puede interesar
Lo más visto
Sofia y Ana

Educación e IPRODICH firmaron acuerdos de cooperación para la inclusión y el reciclado de elementos ortésicos para personas con discapacidad

Sociedad10 de abril de 2025

Estos convenios de cooperación son importantes porque viabilizan acciones para llevar adelante proyectos de capacitación, pasantías y entrenamiento laboral, ayudas técnicas; así como también se concretará a través de estudiantes de escuelas técnicas la readaptación y reciclado de sillas de rueda y elementos ortésicos para personas con discapacidad.