
En un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía de Corrientes, se logró la recaptura de “La Barby” que se había evadido del Complejo Penitenciario N.º 1 de Resistencia.
El procedimiento se llevó a cabo en el Barrio Guiraldes, la camioneta contenía numeraciones de motor y chasis adulterado (mellizo), original radicada en Provincia de Misiones.
Policiales08 de octubre de 2024El lunes por la noche, personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal, en el marco de tareas de investigación en el Barrio Guiraldes, detectó la circulación de una camioneta Mitsubishi L200 con posibles adulteraciones en sus numeraciones de motor y chasis. Ante esta situación, intensificaron el patrullaje en la zona, logrando localizar el vehículo estacionado en la calle Goitia N° 2203.
Tras verificar la información en el sistema Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (D.N.R.P.A.), se determinó que el vehículo pertenecía a un titular de Misiones, confirmando así que se trataba de un caso de vehículos “mellizos”.
El personal se entrevistó con el conductor del rodado, un hombre de aproximadamente 40 años, quien presentó la documentación solicitada, observándose irregularidades en las cédulas azules y chapas patente.
De esta manera, solicitaron la presencia de la División Verificaciones de la Dirección General de Policía Caminera, quienes constataron que la camioneta presentaba "base rebajada con dígitos no originales de fábrica", lo que certificó la adulteración. Por disposición del Equipo Fiscal de Investigación Penal N° 03, procedieron al secuestro del vehículo y de la documentación para continuar con las diligencias correspondientes.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía de Corrientes, se logró la recaptura de “La Barby” que se había evadido del Complejo Penitenciario N.º 1 de Resistencia.

El accidente de tránsito se registró durante la mañana del domingo en la ciudad de Resistencia, cuando una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes fue colisionada por un camión con acoplado en pasaje Goitia al 2000.

El personal policial detectó los envoltorios durante la revisión de rutina y dio intervención a la División Microtráfico. Hay una joven detenida por el hecho.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental realizaron en las últimas horas dos procedimientos vinculados a la protección animal en Machagai y Juan José Castelli.

El INSSSEP informó que durante el receso administrativo de verano unificó su horario de atención al público. La medida rige desde el lunes 15 de diciembre hasta el 30 de enero inclusive, con atención de 7 a 13 hs, en todas sus dependencias.

El gobernador Leandro Zdero recibió a jóvenes deportistas chaqueños que se destacaron en disciplinas como Ajedrez, Judo, Patinaje Artístico y Yoga Deportivo, llevando el nombre de la provincia a lo más alto en competencias nacionales e internacionales.

El senador Jorge Capitanich brindó un detalle de los temas prioritarios para el Chaco, de cara al tratamiento del Presupuesto en el Senado de la Nación.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía de Corrientes, se logró la recaptura de “La Barby” que se había evadido del Complejo Penitenciario N.º 1 de Resistencia.

Se acercan las fiestas y existen algunos consejos prácticos para ayudar a mantener a perros y gatos seguros y calmados.