escuchanos en vivo 03

Padres dejaron a su bebé en el auto y se fueron a bailar: Policías la rescataron y la madre estaba ebria

Es el segundo caso que debe atender la Policía de Neuquén en menos de una semana. Interviene la Defensoría del Niño y el Adolescente para esclarecer la situación familiar de la bebé.

Policiales30 de diciembre de 2024
Policia Neuquen
Policia Neuquen

En la madrugada del domingo, la Policía de Neuquén rescató a un bebé que había sido abandonado dentro de una camioneta en la ciudad de Centenario. Según vecinos de la zona de Parcelas, el menor fue encontrado alrededor de las 4 de la mañana en un vehículo con las puertas abiertas.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 52 encontraron al bebé dormido y cubierto con una manta. Minutos después, los padres regresaron al auto, y la madre, según reportaron, parecía estar en estado de ebriedad.

El menor fue trasladado al Hospital Natalio Burd, donde recibió atención médica. Los chequeos confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones, y permaneció en observación antes de ser entregado nuevamente a sus padres.

Intervención de las autoridades

La Defensoría del Niño y el Adolescente de Neuquén intervino en el caso, en colaboración con el Centro Ayutún, especializado en violencia familiar. Se evalúan las condiciones del hogar para determinar las medidas necesarias para proteger al menor. Hasta el momento, no se han informado sanciones oficiales contra los padres.

Antecedentes recientes

El caso ocurrió pocos días después de un incidente similar en Neuquén capital, donde un bebé de un mes quedó accidentalmente encerrado en un auto. Ocurrió el pasado jueves en pleno centro, en la esquina de las calles Córdoba y Rivadavia. 

En esa ocasión, los padres del bebé llamaron al 911 tras quedarse sin las llaves dentro del vehículo. Personal policial de la División Motorizada acudió rápidamente y, tras romper una ventanilla del auto, logró rescatar al recién nacido, que se encontraba en buen estado de salud. 

El comisario Néstor Catalán destacó la rápida actuación de los efectivos y aseguró que “el tiempo que el bebé permaneció en el auto fue breve, y las condiciones climáticas ayudaron a evitar consecuencias graves”.

Tragedias que aún resuenan 

Ambos casos recordaron a la comunidad neuquina la tragedia ocurrida en marzo de este año, cuando un niño de 3 años murió tras permanecer encerrado durante seis horas en un auto estacionado. El caso fue investigado por el fiscal Andrés Azar, quien aplicó el concepto de “pena natural” para no imponer una condena penal al padre del menor.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto