
Tras el triunfo de Adorni, Milei llamó "a pintar de violeta todo el país": El presidente celebró el triunfo de su candidato. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo", dijo y felicitó a Karina Milei y a Santiago Caputo.
El mandatario argentino salió a respaldar a Elon Musk luego de que sea acusado de “nazi”, por un gesto que hizo en el acto de investidura de Trump. De este modo, aseguró que hay una campaña para desprestigiar al magnate, al que consideró que “es una de las personas más importantes de la historia”.
Política22 de enero de 2025Luego de la polémica que se generó alrededor del saludo de Elon Musk durante su discurso en la asunción de Donald Trump, el presidente Javier Milei decidió salir a respaldarlo y defender al empresario después de que fuera acusado de "nazi".
Milei fue uno de los invitados destacados de la ceremonia de asunción de Donald Trump, que se llevó a cabo en Washington D.C, y marcó su retorno a la Casa Blanca. Durante uno de los actos de investidura el dueño de Space X decidió hacer un particular gesto, que desató una gran polémica.
Ante esto, el presidente argentino optó por respaldar al magnate de Tesla al compartir un mensaje en la red social X, “es una de las personas más importantes de la historia” y destacó: “Nazi, las pelotas”.
En su publicación, el Presidente aseguró que Musk “siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos”. “Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate publico, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, expresó Milei. En ese sentido, el libertario interpretó que por ese motivo “toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto para tildarlo de nazi”.
En tanto, el polémico gesto de Elon Musk generó polémica en redes sociales y por historiadores con el nazismo ocurrió luego del discurso que brindó el multimillonario durante el llamado “Desfile Presidencial” en el interior del Capitol One Arena durante la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Llevó su mano derecha al corazón y luego la extendió hacia adelante por encima de su cabeza.
“Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Trump”, destacó.
Sin embargo, el libertario hizo énfasis en que es necesario defender la libertad “No solo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el ultimo rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, sentenció.
Tras el triunfo de Adorni, Milei llamó "a pintar de violeta todo el país": El presidente celebró el triunfo de su candidato. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo", dijo y felicitó a Karina Milei y a Santiago Caputo.
Junto a militantes y dirigentes, diputados electos analizaron el trabajo realizado en el último mes, en el marco de la campaña por los comicios legislativos.
La Cámara de Diputados ratificó el decreto del Gobernador de prórroga de la Emergencia Económica y Financiera Provincial. Y sancionó diversas leyes que hacen a la garantía de derechos como la creación de Asesorías de Niñez, Adolescencia y Familia en el ámbito Judicial para Resistencia y Sáenz Peña.
El gobernador Leandro Zdero celebró el contundente triunfo de la alianza “Chaco Puede + La Libertad Avanza” en las elecciones legislativas. “Ganamos los chaqueños y se demostró que Chaco puede”, expresó el primer mandatario provincial.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha iniciado operativos para recuperar unidades habitacionales vacías, con el objetivo de destinarlas a familias que realmente necesitan.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo. Las víctimas, de 39 y 22 años, fueron trasladadas al Hospital Julio Perrando.
Los barrabravas ingresaron al estadio y posterior a ello, atacaron a los policías que intervinieron para frenarlos. Hubo gas pimienta, ladrillazos y un hombre quedó hospitalizado.
Con más del 97% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.
Nuevo Banco del Chaco reforzó la atención presencial y desarrolló opciones disponibles para brindar soluciones a las personas que tuvieron inconvenientes con el cobro de las cuotas de préstamos personales, anticipos y tarjetas.