
La acreditación se realizará a través de Tarjeta Tuya Recargable para todos los trabajadores municipales que son padres con hijos en edad de escolaridad Además señaló que la misma vendrá con un aumento.
Al comprar un auto en Argentina, se pagan hasta nueve impuestos diferentes, que representan más del 50% del precio final del vehículo, incluyendo IVA, impuestos sobre ganancias, aranceles de importación.
Economía29 de enero de 2025El Gobierno anunció este que reducirá impuestos para la compra de autos y motos de lujo. La medida regirá a partir de febrero y en el sector automotriz todavía evalúan cómo se reorganizará el mercado. Lo cierto es que la medida implica un alivio en la carga impositiva, por lo que se generó una pregunta: ¿Cuántos impuestos se pagan a la hora de comprar un auto?
“Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de $75 millones, del 35% al 18%”, precisó el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X. También se quitarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
A grandes rasgos, la noticia despertó inquietud hasta tanto se pueda reacomodar el mercado a estos cambios anunciados. “La noticia es buenísima. Que un gobierno quite impuestos internos quiere decir que achicó los gastos o pudo reemplazar ese impuesto por otra cosa. Significa que se está acomodando el país. Pero ahora estamos esperando a que se calme la turbulencia”, afirmó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Sebastián Beato.
“Para un cliente que compró un auto ayer, hoy está molesto y un concesionario que le compró a la fábrica, también está molesto porque tiene autos en stock con el precio viejo. Y ahora creemos que quienes quieran comparar van a esperar hasta que entre en vigencia la medida”, evaluó
Asimismo, aclaró que este alivio fiscal que anunció el Gobierno impactará sobre los autos alta gama, por lo que se acortaría la brecha de precios de ese tipo de vehículos con los de menor valor. “Puede haber un efecto derrame y que se apliquen descuentos a esos modelos para poder vender”, consideró.
Cuántos impuestos se pagarán a la hora de comprar un auto a partir de febrero
Acara también estimó la carga fiscal que recae sobre un vehículo producido en la Argentina. De acuerdo a esas estimaciones, el 53,47% del precio final de un auto se explica por los impuestos. Si se suman los impuestos internos, el costo impositivo subiría al 72,35%.
En concreto, los impuestos que se pagan a la hora de comprar un auto son:
• Tasa Municipal (promedio entre distintos municipios): 2,08%
• Impuesto a los Sellos, Inmobiliario y otros: 2,60%
• Impuesto sobre los Ingresos Brutos: 5,54%
• Impuesto a las participaciones societarias: 0,36%
Las cargas impositivas que se pagan al comprar un vehículo en la Argentina (Foto: ACARA).
• Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios: 2,81%
• Impuesto a las Ganancias: 4,50%
• Aranceles de importación: 6,37%
• Contribuciones Patronales y ART: 8,21%
• I.V.A.: 21%
La acreditación se realizará a través de Tarjeta Tuya Recargable para todos los trabajadores municipales que son padres con hijos en edad de escolaridad Además señaló que la misma vendrá con un aumento.
El cronograma de pagos para este jueves 13 de febrero es el siguiente.
Las familias que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, necesitaron ingresos de al menos $1.064.818,52 para no ser pobres y de $1.673.157,26 durante enero para ser consideradas de clase media.
Tal como lo había adelantado el gobernador Zdero, la semana pasada, este martes se hizo efectivo el depósito de los más de $415.000.000 en las cuentas de los productores que cumplieron con la verificación de la siembra.
De cara al inicio de las clases, las autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano trabajan en una agenda que prevé poder ofrecer servicios de calidad a los establecimientos educativos chaqueños.
Sobre esta importante rúbrica, el primer mandatario provincial expresó: ”quiero agradecer la presencia de UNICEF nuevamente en la provincia, por la confianza y este trabajo en conjunto para la ejecución de políticas vinculadas a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
El municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizó operativos móviles para fomentar el uso del casco y garantizar un tránsito más seguro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que no deportará al Príncipe Harry al mismo tiempo que arremetió contra su esposa, Megan Markle.
El dispositivo fue rastreado mediante una aplicación y recuperado en avenida Hernandarias y calle Arazá.