
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
El Polideportivo Jaime Zapata recibió el martes a más de 200 adultos mayores para participaron del final del primer turno de la propuesta que el Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Resistencia les brindaron para esta temporada 2025.
Sociedad05 de febrero de 2025Además de los clubes que son coordinados por la Comuna y los que realizan sus actividades regularmente con el Instituto provincial, en esta ocasión se contó con la presencia de hombres y mujeres que llegaron desde otras localidades del área Metropolitana; además de Makallé y La Escondida.
Al respecto, Eugenia Tabares, directora de Promoción de la Tercera Edad de la Municipalidad de Resistencia, comentó: “Es un momento mágico este cierre del primer ciclo de Colonia de Vacaciones destinada a adultos mayores donde han participado clubes; queda un turno más esta semana a iniciarse este miércoles y donde se dividirán las actividades en todo lo que es lúdico y la pileta”.
Por su parte, Gabriel Pellegrini, vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, dijo: “Acá estamos cargándonos de las energías que ellos nos contagian; junto a varios funcionarios con los que ya somos como una familia porque constantemente estamos trabajando en equipo como el subsecretario Fernando Zamudio del Ministerio de Desarrollo Humano, Jorgelina Aguirre, subsecretaria de Fontana o el profesor Fabían Maffei, subsecretario de Deportes de Resistencia; como también con los profesores de Makallé y La Escondida”.
Respecto de las acciones conjuntas con los distintos municipios consideró que se fortalece a partir de que “trabajamos con un mismo objetivo que es que el deporte sea masivo, inclusivo y que todos tengan la posibilidad de participar de actividades deportivas totalmente gratuitas”.
Con temperaturas que han superado los 40 grados en los últimos días, Resistencia ha ratificado su condición como una de las ciudades más calientes del país. En ese marco, las actividades de deporte social ofrecidas desde los Estados provincial y municipal significan una opción inmejorable para disfrutar de momentos de confort; sobre todo para un sector como el de los adultos mayores.
Fabián Maffei, subsecretario de Deportes comunal, hizo hincapié en el calor reinante que hace que “los natatorios sean muy necesarios para el esparcimiento de las personas, pero también para que puedan desarrollar actividad física porque si no es imposible”.
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.
Este complejo, cuenta con un playón deportivo para realizar las disciplinas de fútbol, vóley, handball y básquet, cancha de tejo y un cajón de arena para realizar el beach vóley. Además tiene parrillas, núcleos sanitarios y un deposito para contener los elementos deportivos.
Sebastián Lazzarini, cuestionó el vergonzoso accionar de los legisladores de la oposición, quienes impulsaron un pedido de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, para el miércoles y no asistieron.
“Estamos materializando hoy el convenio que firmamos en febrero pasado, acreditando que lo que plasmamos en el papel se efectiviza y las promesas, se cumplen”, subrayó el gobernador Zdero.
Fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle García Merou 176 de la ciudad de Resistencia, en el marco de una causa federal por amenazas públicas contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y otras figuras públicas.
El Rojo pagó la última deuda que le quedaba con Aucas y ahora Walter Mazzanti, Leonardo Godoy y cualquier futura incorporación podrá ser parte del plantel del segundo semestre.
El mandatario Javier Milei respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de Union por la Patria.