La ciudad concientizó sobre la lucha contra el cáncer de mama en el centro de salud de villa Libertad

Salud 12 de octubre de 2020
Actividades durante todo el mes de octubre.
IMG_1448

En el marco del Mes Rosa, la Ciudad de Resistencia visitó el Centro de Salud de Villa Libertad, a fin continuar con la concientización sobre el cáncer de mama. Por iniciativa del Intendente Gustavo Martínez junto a la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, y a través del programa Tomatelo a Pecho, se continuó con la entrega de folletos, barbijos y lazos rosa para fomentar el cuidado y brindar información acerca de esta enfermedad que puede ser prevenida.
 
Laura Balbis, subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, encabezó la visita durante la cual dialogaron con el personal del centro de salud sobre la importancia de visibilizar la temática, concientizar, llegar a la mujer, y a la comunidad entera de diferentes maneras”.
 
Se informó además al personal sobre la realización de mamografías gratuitas a mujeres que no tengan obra social, para lo cual podrán solicitar turno en el Consultorio Radiológico Resistencia de avenida 9 Julio 635, llamando al número (3624) 721175 de Fernanda Barreto.
 
LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO PARA LLEVAR INFORMACIÓN A LOS VECINOS
 
El director del Centro de Salud de Villa Libertad, Alexis Quiña, agradeció la visita y contó sobre el trabajo que realizan en esta dependencia: “Tenemos un equipo gineco-obstétrico, los cuales trabajan de lunes a sábados concientizando y atendiendo a los pacientes”, quienes llegan a realizar de 30 a 40 consultas diarias. Es relación a esto, resaltó la colaboración del equipo de Tómatelo a Pecho: “Recibimos todo el apoyo del programa hacia el centro de salud, y del Intendente”.
 
Por su parte Luis Arce, Técnico en Laboratorio de este centro, se mostró muy conforme con la idea del trabajo conjunto con la Municipalidad para visibilizar la temática, y recalcó la importancia de esta idea ante el trabajo de “contención que se brinda en esta dependencia a las pacientes con cáncer de mama y para la prevención”. En respuesta a este acompañamiento resaltó: “Quiero agradecer al Intendente porque nunca nos dejan solos”.
 
ACTIVIDADES DURANTE TODO OCTUBRE
 
Dentro de esta agenda se diagrama para el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, concretar una charla abierta y gratuita, a través de una plataforma virtual, para que los vecinos puedan preguntar e informarse acerca de esta enfermedad. Se contará con la apertura del Intendente y el acompañamiento de la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, médica tocoginecóloga formada en la temática y que junto a al equipo de Tómatelo a Pecho responderán todas las dudas que tenga la comunidad.
 

Te puede interesar