
El Presidente aseguró que el indicador “sigue bajando” y apuntó contra el kirchnerismo. “Sigan llorando porque la gente de bien cada día le va mejor”, sostuvo.
La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, acompañó al Gobernador, Leandro Zdero, y a la Vice, Silvana Schneider, en la jura del Defensor del Pueblo del Chaco, Sergio Lencovich, quien se desempeñará en este cargo por los próximos 4 años.
Política26 de marzo de 2025La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, acompañó al Gobernador, Leandro Zdero, y a la Vice, Silvana Schneider, en la jura del Defensor del Pueblo del Chaco, Sergio Lencovich, quien se desempeñará en este cargo por los próximos 4 años. Lo acompañará como adjunta la docente Alicia Torres. Ambos elegidos por consenso en la Cámara de Diputados, y con la particularidad en esta ocasión de garantizar la paridad de género en los cargos públicos.
Acompañaron también los diputados provinciales Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Zulma Galeano, Carlos Salom, Iván Gyoker, y Dorys Arkwright. Además de ministros y autoridades de diversos estamentos públicos, familiares y público en general.
La designación del abogado Sergio Lencovich, y la docente Alicia Torres, se dio mediante el proceso establecido por la Ley 843A. Participaron del concurso 28 postulantes, los cuales, como indica la ley, presentaron sus propuestas e intenciones en consulta pública ante los diputados y más de 70 ciudadanos.
Tras este proceso, en sesión especial, la Legislatura votó eligiéndolos para desempeñarse en sus respectivos cargos por los próximos cuatro años. Tanto Lencovich como Torres fueron elegidos por 25 votos, cumpliendo lo que establece la legislación de lograr el consenso, por lo menos, de 22 de los 32 legisladores.
El Presidente aseguró que el indicador “sigue bajando” y apuntó contra el kirchnerismo. “Sigan llorando porque la gente de bien cada día le va mejor”, sostuvo.
El gobernador Leandro Zdero realizó un efusivo discurso donde resaltó la importancia de ser mayoría en la Legislatura, para bregar por los intereses de los chaqueños. Y dejó en claro las diferencias que existen con la principal lista opositora que representa "al pasado y al fracaso".
El presidente de YPF Horacio Martin se refirió a la figura de Milei en el mundo, destacó el liderazgo del mandatario nacional.
El gobernador, Leandro Zdero, anunció una importante alianza política de cara a las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo. El primer mandatario provincial le dio la bienvenida a Chaco Puede al intendente de La Verde, Federico Peón, quien había ganado las elecciones en dicha localidad de la mano de un frente vecinal vinculado al Frente Integrador.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantaron el calendario de pagos de los diversos beneficios. Llegarán con un aumento del 2,4% de acuerdo con el índice de inflación que se toma en cuenta para la actualización.
En Buenos Aires, el Jefe del Ejecutivo Provincial rubricó este documento que tiene por objetivo llevar adelante el relevamiento y regularización de tierras fiscales en la zona del Parque.
El procedimiento lo llevaron a cabo los del Servicio Externo de las Comisarías Cuarta y Sexta.
El Presidente aseguró que el indicador “sigue bajando” y apuntó contra el kirchnerismo. “Sigan llorando porque la gente de bien cada día le va mejor”, sostuvo.
Una serie de allanamientos simultáneos resultaron en la detención de Juan Carlos Rolon, Diego Rolon, Marcos Cáceres y Lucas Torales, todos vinculados a una causa federal por lavado de activos.