
Junto a militantes y dirigentes, diputados electos analizaron el trabajo realizado en el último mes, en el marco de la campaña por los comicios legislativos.
El gobernador Leandro Zdero realizó un efusivo discurso donde resaltó la importancia de ser mayoría en la Legislatura, para bregar por los intereses de los chaqueños. Y dejó en claro las diferencias que existen con la principal lista opositora que representa "al pasado y al fracaso".
Política28 de marzo de 2025El gobernador Leandro Zdero presentó, el jueves por la noche, a los candidatos para diputados provinciales de la lista “Chaco Puede + La Libertad Avanza”. El primer mandatario provincial realizó un efusivo discurso donde resaltó la importancia de ser mayoría en la Legislatura para bregar por los intereses de los chaqueños y dejó en claro las diferencias que existen con la principal lista opositora que representa “al pasado y al fracaso”.
“Hoy venimos a presentar no solamente a nuestra lista de candidatos, sino también a ratificar un proyecto de cambio, a consolidar un proyecto que está transformando la provincia”, dijo Zdero al comienzo de su alocución y agregó: “Esta gestión nos permite estar en cada rincón del Chaco para generar un espacio plural, y así lo hicimos.
En ese sentido, el Gobernador mencionó: “El Chaco necesita unir fuerzas con gente de bien, el Chaco necesita convocar a los que quieren cambiar la provincia para que a los chaqueños les vaya mejor. Esta es la mejor lista y el mejor proyecto que estamos presentando a los chaqueños”.
ESTA LISTA VINO A ROMPER MOLDES
“‘Chaco Puede + La Libertad Avanza’ es una alianza que se une para terminar con el fracaso, con el atraso, para dejar de mirar siempre el retrovisor de esos políticos tóxicos que lo que pretenden es permanecer siempre en el poder, en las instituciones, en los partidos políticos. Esta alianza y esta lista vino a romper moldes, moldes que estaban instaurados en las viejas prácticas, en que siempre los mismos se repiten”, resaltó.
El primer mandatario provincial remarcó que los candidatos de “Chaco Puede + La Libertad Avanza” son gente honesta, transparente, profesionales y de diferentes lugares de la provincia. “Nuestra lista expresa una pluralidad, no solamente de ideas, sino también de territorio”.
“NECESITAMOS SER MAYORÍA EN LA LEGISLATURA PARA DEFENDER A LOS CHAQUEÑOS”
Zdero subrayó la importancia de contar con mayoría en la Legislatura chaqueña para defender los intereses de los ciudadanos de la provincia. “Necesitamos consolidar una legislatura con gente de bien que escuche el mensaje de la gente, por eso quiero pedirles a todos los chaqueños que nos acompañen porque interpretamos el mensaje que nos dieron en cada estrechez de mano, en cada mirada, en cada abrazo, en esa confianza para seguir transformando una provincia que decían que era imposible hacerlo”, señaló.
Asimismo, el Gobernador indicó que del otro lado está “el pasado y el fracaso, los que siempre dicen que se van de la política, pero vuelven para ser diputado provincial, senador, cualquier cargo les queda bien. Del otro lado están los que quieren que vuelvan los Sena, López, los ‘Tito’, para quedarse con los recursos de la gente”.
El jefe del Ejecutivo provincial recordó cuando fue diputado provincial y se avanzó, por dar un ejemplo, con la ley para terminar con el uso de los celulares en las cárceles de Chaco pero “ahora el que es candidato en la lista de diputados opositora la vetó”.
“Necesitamos ratificar esta lista de diputados para terminar con las extorsiones de las cárceles, necesitamos esta lista de diputados para una legislatura que acompañe lo que nosotros pudimos lograr y lo que antes no se pudo hacer, bajar impuestos y acompañar al que produce, al que trabaja, al que se rompe el lomo. Necesitamos esta legislatura para defender la educación, la salud, la producción”, aseveró.
Para finalizar, Zdero manifestó: “Tenemos una lista renovada frente a los mismos de siempre, una lista renovada frente al fracaso y al atraso. Tenemos una lista que viene a ponerse de cara a los chaqueños, sin transar con la delincuencia, con la corrupción”.
LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES
Los 16 candidatos a diputados provinciales por la lista “Chaco Puede + La Libertad Avanza” son:
Junto a militantes y dirigentes, diputados electos analizaron el trabajo realizado en el último mes, en el marco de la campaña por los comicios legislativos.
La Cámara de Diputados ratificó el decreto del Gobernador de prórroga de la Emergencia Económica y Financiera Provincial. Y sancionó diversas leyes que hacen a la garantía de derechos como la creación de Asesorías de Niñez, Adolescencia y Familia en el ámbito Judicial para Resistencia y Sáenz Peña.
El gobernador Leandro Zdero celebró el contundente triunfo de la alianza “Chaco Puede + La Libertad Avanza” en las elecciones legislativas. “Ganamos los chaqueños y se demostró que Chaco puede”, expresó el primer mandatario provincial.
Con Primero Chaco, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala duplicó en votos al exgobernador Jorge Capitanich en la ciudad de Barranqueras.
Se realizará el próximo 24 y 25 de mayo. El evento, es organizado por la Club Caza y Pesca de Las Palmas y cuenta con el apoyo del gobierno del Chaco, a través de los Institutos de Turismo, de Cultura y de Lotería Chaqueña.
Fue captado por las cámaras de seguridad de la garita lo que permitió su identificación y posterior detención.
El diputado provincial electo, Julio Ferro, estuvo saludando y agradeciendo a los vecinos de Resistencia por el contundente apoyo y acompañamiento hacia la lista de “Chaco Puede + La Libertad Avanza” en las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de mayo.
Sindicatos de todos los sectores de Tierra del Fuego anunciaron un paro total provincial para el próximo 21 de mayo en rechazo a la baja de aranceles que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei.
El Hot Sale alcanzó niveles récord de ventas en los primeros tres días del evento, por lo que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció su extensión hasta el domingo 18.