
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y el titular de la empresa Colono Fernando Molina, estuvieron en la reunión de la “Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal” desarrollada en el Palacio Libertad, de la Ciudad de Buenos Aires.
Sociedad11 de abril de 2025Fue el primero de una serie de encuentros que acompañarán el inicio del proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal. A estos encuentros se sumará Rosario. santa Fe. Parana y Resistencia.
Más de 60 referentes de los ámbitos público y privado participaron del encuentro, donde se abordaron los principales temas vinculados al proceso licitatorio que encabezará la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), con el objetivo de asegurar la modernización de esta infraestructura clave para el crecimiento económico de los productores del país. De esa manera, se concretó el primer avance en la confirmación del interés del Gobierno Nacional en llevar adelante la licitación de la Hidrovía.
La Mesa de Diálogo permitió intercambiar cuestiones técnicas y aspectos a ajustar en el proceso de licitación, poniendo el foco en la relevancia de las obras de mantenimiento y profundización, la seguridad, y el uso de tecnologías avanzadas. Además, se compartieron distintas opiniones en torno a los plazos y a las estrategias más adecuadas para intervenir en la vía navegable.
En representación de la provincia, el presidente de la empresa Colono Fernando Molina planteó incluir el dragado del riacho Barranqueras para mejorar la conectividad de esa zona con la red troncal y, de esa manera, facilitaría la salida de productos desde Chaco hacia los puertos de exportación. Asimismo destacó Gutiérrez la importancia de reconocer la jurisdicción de las provincias sobre los ríos en este proceso de nuevo pliego y llamado a licitación.
OTROS PUNTOS ABORDADOS
Asimismo, se solicitó que el pliego no incluya la remoción de buques hundidos, la resolución de deudas con el actual concesionario, y una revisión integral de los segmentos tarifarios.
Además, la Cámara de Practicaje pidió incorporar información en tiempo real y definir zonas de fondeo seguras, medidas que mejorarían la seguridad y previsibilidad de la navegación.

Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.

El secretario de Turismo habló en un encuentro en Mar del Plata del que participaron líderes empresariales, emprendedores, inversores y referentes del sector público.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia, Marcos Resico, llevó adelante el jueves una intensa agenda de trabajo en la localidad de Presidencia de la Plaza, con instituciones sanitarias, educativas y deportivas, además de reuniones con autoridades municipales y equipos de gestión.

En el marco de una visita protocolar a la provincia, el gobernador Leandro Zdero recibió, al Embajador Diplomático de Corea del Sur en Argentina, Lee Yong Soo, con el objetivo de afianzar vínculos comerciales, promover nuevas oportunidades de inversión y profundizar el intercambio cultural y de conocimiento.

Se realizarán el sábado 14 y Domingo15 de Febrero en Av. 9 de Julio entre Frey Mamerto Esquiú y Joaquín V. González.

Marcos Camino se despidió de la banda santafecina hasta siempre. El artista tiene que priorizar el cuidado de su salud. "Le había pedido a Dios que me indique cuándo era el momento de tomar esta decisión".

Las autoridades reiteraron el pedido de respetar las normas para prevenir siniestros y proteger la vida.

La baja de la edad de imputabilidad a 14 años obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 149 votos afirmativos. El proyecto ahora deberá ser debatido en el Senado.

El calendario escolar 2026 ya está definido, y la vuelta a clases tendrá inicios distintos durante febrero, como así también cierres hasta el 23 de diciembre, según cada provincia.