escuchanos en vivo 03

EME 720x90

"Trabajamos en la consolidación de la red sanitaria”, dijo Zdero al entregar una ambulancia al Hospital de Puerto Tirol

El gobernador Leandro Zdero entregó, una ambulancia con equipamiento de alta tecnología al hospital "Dr. J. M. Céspedes Oxley" de Puerto Tirol. “Tenemos un camino trazado, que es fortalecer la salud para los chaqueños”, remarcó el mandatario.

Salud17 de abril de 2025

Desde el Municipio, también destacaron la importancia de dotar al hospital de un segundo vehículo de emergencia para dar respuesta inmediata a la comunidad y acompañar su crecimiento poblacional.

De esta manera avanza el Plan Integral de Salud que tiene por objeto fortalecer el sistema sanitario, en este caso mejorando el servicio de traslados y emergencias médicas. “Estamos trabajando en la consolidación de la red sanitaria con la entrega de ambulancias, la regularización de los recursos humanos y la provisión de insumos y medicamentos”, señaló Zdero.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de dotar a los efectores sanitarios provinciales de ambulancias ya que son estos los que responden a los pedidos de emergencias de distintos puntos de la provincia. “El hospital de Puerto Tirol a partir de hoy cuenta con dos ambulancias lo que posibilita que, mientras una traslade a un paciente, la otra esté disponible para cualquier emergencia que pueda presentarse”, remarcó.

Participaron de la entrega el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro; personal del hospital y funcionarios provinciales.

Acompañar el crecimiento poblacional

En la oportunidad, el ministro Rodríguez recordó que en 16 meses se incorporaron a la cartera sanitaria 60 vehículos con recursos provinciales. “Esto es fruto de una administración ordenada y austera que lleva adelante el gobernador Zdero”, sostuvo.

Hizo referencia al crecimiento poblacional de Puerto Tirol e indicó que existe una demanda sanitaria a cubrir, para lo cual es fundamental pensar en la instalación de un servicio de emergencias teniendo en cuenta la inmediatez de la autovía y la Ruta Nacional Nº16 que son claros factores de riesgo en accidentes vehiculares.

En la misma línea, De Pompert destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y agradeció la escucha del gobernador a las demandas planteadas. “Puerto Tirol tiene una comunidad de 20.000 habitantes que va en crecimiento, es prioridad que desde la gestión brindemos respuestas a la población”, concluyó.
:

Te puede interesar
fentanilo contaminado 1

La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

Salud01 de septiembre de 2025

La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta por el fentanilo adulterado en la Argentina y en el comunicado difundido se explayó que la última información que se tiene es que varios lotes del opioide del laboratorio HLB Pharma y Ramallo S.A., de Ariel García Furfaro, están contaminados y, por lo tanto, deben retirarse del mercado.

Lo más visto