La inflación de septiembre fue del 2,8%, según el Indec

Sociedad 14 de octubre de 2020
El rubro que más subió fue "Prendas de Vestir y Calzados" (5,8%). En tanto, "Alimentos y Bebidas no alcohólicas" aumentó 3%.
Indec

La inflación durante septiembre fue del 2,8% en la Argentina, y acumula 22,3% en lo que va del año, mientras que la variación interanual (tomando los últimos doce meses) fue del 36,6%, según el informe difundido este miércoles por el Indec.

Así, el Índice de Precios al Consumidor mantuvo su tendencia alcista de los últimos meses. En agosto había sido del 2,7%, y en julio, del 1,9%.

Los rubros que tuvieron mayores subas el mes pasado fueron "Prendas de Vestir y Calzado", con el 5,8%; "Bebidas alcohólicas y Tabaco", con el 4,3%; "Transporte", con el 3,6%, y "Salud", con el 3,5%.

Por el contrario, los que menos subas tuvieron fueron "Comunicación", con el 0,1%, debido al decreto que congeló las tarifas de telefonía, internet y TV por cable; "Educación", con el 0,3%, y "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con el 1,5%.

La inflación, región por región
Cuyo fue la región con mayor índice de inflación en septiembre, con el 3,6%, seguido muy de cerca por el Noreste, que está conformado por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, con el 3,4%, ambos muy por encima de la media nacional.

Más atrás se ubicaron la región Pampeana (2,9%) y GBA (2,8%).

En tanto, la Patagonia y el NOA, con el 2,3%, tuvieron una inflación por debajo de la media nacional.

Te puede interesar