
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, presidido por Fernando Berecoechea, recuerda a todos los adjudicatarios de viviendas que cada 15 de mes, vence la cuota correspondiente a la unidad habitacional.
Mercado Pago ofrece créditos a tasa 0% para emprendedores y comerciantes que operan dentro del ecosistema de MercadoLibre. Se otorgan en plazos de devolución breves, que pueden ser de 7, 14, 21 o 28 días, y se pueden empalmar con nuevos créditos.
Economía29 de mayo de 2025Mercado Pago dio un paso más como billetera virtual, al salir a ofrecer créditos a tasa cero hasta $ 10 millones, destinados a emprendedores y comerciantes que operan dentro del ecosistema de MercadoLibre.
Se otorgan en plazos de devolución breves, que pueden ser de 7, 14, 21 o 28 días, y se pueden empalmar con nuevos créditos en las mismas condiciones todas las veces que se soliciten.
Los usuarios que los gestionen deben contar con un historial de ventas sostenido y cumplir con determinados criterios preestablecidos por la compañía.
Detalles
El dinero es acreditado de forma instantánea en la cuenta virtual del solicitante y puede utilizarse directamente dentro de la misma aplicación para realizar pagos a proveedores, comprar insumos o contratar servicios. o transferirse sin costos a una cuenta bancaria vinculada, sin costos adicionales por retiro.
El financiamiento está destinado exclusivamente a actividades comerciales. como ser la compra de mercadería, inversión en infraestructura, adquisición de herramientas o el desarrollo de campañas de promoción y ventas.
Integración al giro comercial
La incursión de la billetera virtual como prestamista casi automática permite acceder a capital de trabajo en forma ágil, sin necesidad de esperas y trámites burocráticos, por más simplificados que estén en las app bancarias, por estar sometidas a regulaciones del Banco Central.
Esta novedosa herramienta, que forma parte del programa "Dinero Plus" busca facilitar el crecimiento de negocios independientes, la renovación de equipamiento, el aumento de stock o el desarrollo de estrategias comerciales.
La plataforma evalúa el comportamiento comercial y crediticio de los usuarios antes de habilitar la opción de crédito.
Para acceder a esta línea a tasa 0%, se deben cumplir con tres requisitos fundamentales:
El procedimiento consta de los siguientes pasos:
Ingresar a la aplicación y dirigirse a la sección "Créditos".
Verificar si la opción de préstamo está disponible para el usuario, según la evaluación previa de la plataforma.
Seleccionar el monto y el plazo que mejor se adecúe a las necesidades del negocio.
Aceptar la oferta personalizada enviada por Mercado Pago. Esta puede llegar por correo electrónico o mediante una notificación dentro de la aplicación. La oferta incluye el monto disponible, el plazo de devolución y las condiciones asignadas según el historial del usuario.
Una vez aceptada la oferta, el dinero se acredita de forma inmediata en la billetera virtual del solicitante.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, presidido por Fernando Berecoechea, recuerda a todos los adjudicatarios de viviendas que cada 15 de mes, vence la cuota correspondiente a la unidad habitacional.
El cronograma de pagos para este martes 2 de septiembre es el siguiente.
Las fechas alcanzan a jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, planes de desempleo y otros beneficios. El calendario contempla pagos escalonados según la terminación del DNI de los beneficiarios, como ya es habitual.
La tienda online chaqueña, creada por Postal, ofrece a los comercios que se registren antes del 30 de agosto la posibilidad de vender en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya hasta fin de septiembre, con liquidación rápida y envío sin cargo a toda la provincia.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, presidido por Fernando Berecoechea, recuerda a todos los adjudicatarios de viviendas que cada 15 de mes, vence la cuota correspondiente a la unidad habitacional.
“El sector fabril se encuentra en crisis, producto de la apertura indiscriminada de importaciones y la caída del consumo”, afirmó Moser, quien adelantó que desde la Legislatura impulsará una serie de leyes que defiendan la industria, al capital empresario y los trabajadores.
Esta madrugada los efectivos dependientes de la Dirección Policía de Investigaciones detuvieron, a un hombre de 52 años que había recuperado la libertad un día antes y a otro de 23.
Aunque septiembre no tiene feriados nacionales, se destacan el Día del Maestro y el Día del Estudiante. Ambas jornadas impactan solo en el ámbito educativo y no implican asueto general.