SAMEEP ejecutó acciones para mejorar el abastecimiento de agua cruda a la planta de Puerto Lavalle

Sociedad 15 de octubre de 2020
Se realizó el montaje de un equipo de bombeo sumergible para mejorar el abastecimiento de agua cruda a la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle.
Sameep - Puerto Lavalle

La empresa Sameep, a través del Departamento de Electromecánica de Plantas de la Gerencia de Producción, realizó el montaje de un equipo de bombeo sumergible para mejorar el abastecimiento de agua cruda a la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle.

Se trata de un equipo Flygt 3202, perteneciente a la Administración Provincial del Agua, que fue cedida a préstamo, por gestión del presidente de Sameep, Pablo Sánchez, para complementar el caudal de captación de agua cruda.

Actualmente, el equipo está en servicio complementando el caudal de tratamiento, asegurando la producción para las localidades abastecidas desde Puerto Lavalle: Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La comisión estuvo a cargo del Ing. Mario Moreira, e integrada por los agentes Lorenzo Riquelme, Daniel Arzamendia, Rogelio Sánchez, Hernán Fernández y Marcos Maidana.

El titular de Sameep, Pablo Sánchez señaló que “la premisa de esta gestión es llegar a la universalización del servicio porque creemos que, con el segundo acueducto y todos los otros acueductos funcionando, estaríamos llegando a cerca del 98% de los usuarios con agua de calidad y en forma permanente”.

“Agradecemos a los ingenieros Claudio Benítez del Departamento de Contingencias Hídricas de A.P.A. y a Jorge Peyrano, vocal del organismo por la entrega del equipo, y al personal de Zona 5 por el traslado del mismo”, finalizó.

Te puede interesar