
Noticias insólitas: Estaba internado y se escapó con el portasuero para comprar un fernet

Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), recibiendo suero por vía intravenosa para recuperarse de una serie de afecciones, se escapó del lugar para ir hasta una despensa a comprar fernet y regresó. ¿Qué hizo?
Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió una botella con fernet, volvió al centro asistencial y se acostó nuevamente.
Los compañeros de sala no podían creerlo, pero no dijeron nada.
El escape
Cuando el hombre evaluó que había poca gente en los pasillos, y las enfermeras estaban en el lado opuesto a su sala, se levantó, tomó el aparato que sirve para sostener elevado el sachet con suero, salió del edificio y se dirigió a un drugstore cercano. Allí compró una botella de fernet y caminando como lo permitían las circunstancias, retornó al hospital y sigilosamente a su cama.
Un video grabado por una cámara de control de seguridad instalada en las inmediaciones destruyó lo que parecía ser para el enfermo una gran picardía, ya que horas después, cuando el video subió a las redes, las autoridades tomaron debida nota y dispusieron las medidas que se aconsejan en estos casos.
La grabación muestra cómo el hombre sale con total naturalidad del almacén y con la bebida. Aunque no trascendieron datos oficiales sobre su estado de salud, el video no tardó en convertirse en tendencia nacional.
Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios calificaron al episodio como “muy argentino”, destacando el nivel de “devoción” al fernet como bebida insignia del país. Otros, en cambio, se preguntaron sobre la falta de control del paciente y sus familiares. En X apareció otro usuario que bromeó: “Se quería morir en paz el loco”.
El material fue difundido originalmente por la cuenta “Humanos de Santa Fe” y rápidamente generó miles de visualizaciones y reacciones.
Una fuente de Samco San Jorge, que prefirió no precisar su nombre ni su cargo confirmó que el hecho ocurrió la semana pasada. No obstante, calificó de “lastimoso” lo ocurrido y adelantó que al día siguiente, el paciente fue derivado a un centro de mayor complejidad para su tratamiento.
El protagonista del video presentaría algún tipo de trastornos mentales.
Finalmente, el personal del establecimiento médico se mostró consternado por lo sucedido ya que sería la primera vez que ocurre un hecho de estas características.


"Soy Chaco Trabajo": comenzó el curso de reparación de equipos informáticos
Sociedad10 de marzo de 2026
Avanza la construcción del tercer edificio en el Barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña
Sociedad09 de marzo de 2026
En Pampa del Infierno: Homenaje provincial a mujeres que inspiran y transforman comunidades
Sociedad09 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

