
Desde el Puerto de Barranqueras se realizó una exportación histórica de hilado de algodón
El cargamento consistió en 44 pallets de hilado, con 175 conos cada uno, lo que representa un total de 22 toneladas. Se trata de algodón producido en territorio chaqueño, procesado en la hilandería de Goya y comercializado por empresarios chaqueños, lo que marca un paso significativo en la integración productiva de la región.
Azula destacó también que este hecho refuerza el objetivo de que el Puerto se convierta en un centro estratégico y logístico de referencia en el NEA. “Es un día histórico porque el Puerto de Barranqueras se consolida como una vía competitiva para la exportación, con beneficios directos para los productores, industriales y emprendedores chaqueños”, señaló.
Además, la funcionaria remarcó que el Puerto trabaja de manera articulada con el Gobierno provincial para abrir nuevos mercados internacionales, diversificar las exportaciones y acompañar a las economías regionales con mejores condiciones de competitividad.
“Estamos exportando y recibiendo mercadería de todo el mundo. Queremos que más empresarios se acerquen al Puerto y aprovechen las ventajas que ofrecemos: reducción de costos logísticos, facilidades de almacenamiento, conectividad y asesoramiento en comercio exterior”, expresó Azula.
El algodón chaqueño, históricamente símbolo de la producción provincial, suma así un nuevo eslabón en la cadena de valor: no solo se exporta la fibra, sino que ahora también el producto industrializado, lo que genera mayor valor agregado, más empleo y más desarrollo para la provincia.


"Soy Chaco Trabajo": comenzó el curso de reparación de equipos informáticos
Sociedad10 de marzo de 2026
Avanza la construcción del tercer edificio en el Barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña
Sociedad09 de marzo de 2026
En Pampa del Infierno: Homenaje provincial a mujeres que inspiran y transforman comunidades
Sociedad09 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

