
Luego de 2 años: Argentina dejará de ser el número uno del ranking FIFA
La derrota en Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas provocó que la Selección deje el primer puesto. La próxima actualización será el 17 de septiembre y la Albiceleste saldrá el lugar de privilegio después de más de dos años.
Deportes10 de septiembre de 2025La Selección argentina cayó 1-0 ante Ecuador en Guayaquil en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con este resultado, el conjunto de Lionel Scaloni no volverá a disputar un encuentro oficial hasta la potencial Finalissima frente a España, o bien directamente en el debut mundialista.
La caída significó un duro golpe: la Albiceleste perdió el liderazgo del ranking FIFA luego de más de dos años en lo más alto. Para colmo, no solo dejará la cima, sino que descenderá hasta el tercer puesto.
El reacomodamiento en la tabla responde a los triunfos obtenidos por España y Francia durante la ventana internacional, lo que modificó el orden y relegó a Argentina al último escalón del podio.
España, el nuevo líder
En agosto, la Selección se mantenía primera con 1885.36 puntos, pero la derrota frente a un rival ubicado en el puesto 25 del ranking generó una pérdida considerable. De esta manera, España se adueña virtualmente del liderazgo con 1867.09 puntos, mientras que Francia se ubica segunda con 1862.03.
Así, la Roja de Luis de la Fuente pasará a ser la nueva líder del fútbol mundial. El conjunto galo, por su parte, también aprovechó los resultados para seguir de cerca a los campeones del mundo de 2010.
Argentina, en cambio, cierra el podio y deberá esperar a la próxima fecha FIFA para intentar revertir la situación, aunque el panorama no es el más favorable.
Lo que viene para la Albiceleste
En octubre, el seleccionado de Scaloni disputará partidos amistosos, compromisos que otorgan menor puntaje en el ranking. Mientras tanto, España y Francia afrontarán encuentros de eliminatorias europeas, que tienen una ponderación superior y podrían ampliar la brecha.
El ranking FIFA actualizado se publicará oficialmente el próximo 17 de septiembre. Allí quedará confirmado el nuevo orden mundial tras la derrota en Guayaquil. La Albiceleste ostentaba ese puesto del ranking desde abril de 2023.
Los diez primeros lugares, hasta el momento, quedarían de la siguiente manera: España, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal, Brasil, Países Bajos, Bélgica, Croacia e Italia.


Scaloni felicitó al Sub 20 tras ser subcampeón mundial: "Estamos muy orgullosos"
Deportes21 de octubre de 2025El entrenador de la Selección argentina mayor destacó la actuación del equipo juvenil dirigido por Diego Placente, que cayó en la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos. “Tenemos los chicos, las ganas y la motivación”, expresó el DT campeón del mundo.

Por qué 40 minutos de ejercicio moderado pueden transformar la salud cerebral
Deportes17 de octubre de 2025Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas revela que la dosis ideal de actividad física diaria amplía la diversidad bacteriana intestinal y potencia la memoria.

El equipo chaqueño combina logros en disciplinas adaptadas y convencionales, sumando entusiasmo y expectativas para las próximas competencias.

La Policía del Chaco llevó adelante un importante operativo antidrogas en el barrio Villa Río Negro de la ciudad de Resistencia, que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un automóvil, tres kilogramos de cocaína y tres kilogramos de cogollos de marihuana.

Emilia Mernes brilló junto a Carlos Vives, Wisin y Xavi con la canción del Mundial 2026
Música26 de octubre de 2025La artista argentina deslumbró en los Premios Billboard con el tema oficial que sonará durante la Copa del Mundo.

Esto significa que más de 12 millones de ciudadanos (12.235.796 sobre un padrón de 35.987.634) no emitieron su voto, según datos oficiales difundidos al finalizar el escrutinio.

Categórico triunfo de La Libertad Avanza: Obtiene más del 40% de los votos en todo el país
Nacionales26 de octubre de 2025El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete.

La Libertad Avanza Chaco se impuso en la provincia con el 45,60 %, contra el 43,58 % que logro Fuerza Patria.

