La Faraona: Martín Cirio habló tras ser denunciado penalmente, "No voy a desaparecer ni quedarme callado"

Espectáculos 21 de octubre de 2020
Fue denunciado por el abogado de una víctima de abuso por los cuestionables tuits que publicó en 2011 y en los que habla de situaciones sexuales que involucran a menores de edad.
La Faraona Martín Cirio

Martín Cirio se vio envuelto en una grave polémica en los últimos días, luego de que se viralizara una serie de tuits de 2011 en los que hacía chistes sobre pedofilia. El youtuber, también conocido como "La Faraona", hizo un extenso descargo en el que explicó que se trató de bromas de mal gusto y pidió disculpas. Ahora, el abogado de una víctima de abuso lo denunció penalmente por esos mensajes. 

Cirio lleva al menos tres años gozando de enorme popularidad: con más 700.000 suscriptores en YouTube, algunos de sus videos alcanzan el millón de reproducciones. A pesar del apoyo de sus seguidores, el influencer fue duramente criticado por antiguas publicaciones en Twitter en las que se refiere de forma sexual a menores de edad. Al escándalo, ahora, se sumó una denuncia judicial.

 
 

Martín Cirio dió su versión sobre su vida.

Alejandro Sarubbi Benítez es el abogado de una víctima de abuso, cuya identidad permanecerá anónima. En las últimas horas, Sarubbi Benítez denunció penalmente a Cirio por los dichos de 2011, en los que hace referencia a violar a menores de edad y menciona supuestas situaciones sexuales con ellos.

"La denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. La causa quedó registrada con el número 44644/2020. Si alguna persona fue víctima de este personaje, les ruego me contacten. Estaré encantado de ayudar", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

"Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo", amplió el letrado en Los Ángeles de la Mañana (eltrece). "No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes. Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar", agregó.

Te puede interesar